PARA LOS PLAYOFFS DE LA LMP TRES CHIHUAHUENSES EN ACCION

3 enero, 2012

01-01-12

www.eldiario.com
Alex Carrión

De los seis peloteros chihuahuenses en Liga Mexicana del Pacífico, tres de ellos estarán jugando playoffs que comenzarán este domingo.
Se trata de Álex Armenta, con los Tomateros de Culiacán, Martín Sotelo con los Yaquis de Ciudad Obregón y Hugo Gutiérrez con los Mayos de Navojoa.

Rafael Díaz y Mario Iván Santana quedaron eliminados junto a su equipo, los Cañeros de Los Mochis, mientras que Jesús Loya no está en el róster activo de los Naranjeros de Hermosillo.
Armenta tuvo buen cierre de temporada con Culiacán al colocarse en octavo sitio de la liga en efectividad con 3.93, aunque tuvo poca ayuda, ya que su récord fue de 4-6.

El juarense tuvo además 51 ponches, rubro que lideró su compañero, el también zurdo Héctor Daniel Rodríguez con 72.

El también juarense Hugo Gutiérrez cumplió con una gran temporada como relevista con los Mayos de Navojoa. El diestro colectó promedio de carreras limpias de 2.72 con 2-2 en ganados y perdidos, esto en 26 apariciones en la placa y 36 innings y un tercio lanzados.

Gutiérrez será de los relevos más confiables en playoffs de los Mayos ante precisamente los Tomateros.

Por su parte, el camarguense Martín Sotelo, de los Yaquis de Ciudad Obregón, no cumplió con la mejor de sus temporadas, al tener efectividad de 7.67 y récord de 2-2.

Una de sus características es tener, o muy bueno, o muy mal relevo. De cualquier forma fue de los lanzadores más utilizados en el bullpen de los actuales campeones.
(Twitter: @alexc_velo)

Series de playoffs de la LMP:
Navojoa vs Culiacán
Guasave en Ciudad Obregón
Hermosillo en Mexicali

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...