fondo
Beisbol Grandes Ligas — 24/05/2021 6:22 pm

OTRA JOYA DE JULIO URÍAS

 

 

El mexicano logra su séptima victoria al lanzar juego perfecto hasta el sexto inning y además remolcó tres carreras; buen relevo de Joakim Soria

SAN FRANCISCO (AP)– Gavin Lux conectó un grand slam, el abridor mexicano Julio Urías impulsó tres carreras para reforzar su joya en el montículo y los Dodgers de Los Ángeles apalearon el domingo 11-5 a los Gigantes, en su octava victoria consecutiva y una barrida de fin de semana sobre San Francisco.

Urías no permitió corredores hasta que Mike Tauchman se embasó con un sencillo al cuadro con un out en el sexto episodio, luego Austin Slater pegó un jonrón de dos carreras un out después para que los Gigantes pusieran el marcador un poco más interesante después de irse abajo 11-0.

Urías (7-1) ponchó a 10 a lo largo de seis innings de actuación estelar para vencer a San Francisco por primera vez en 10 aperturas en su carrera ante los Gigantes y 16 apariciones luego de tres actuaciones sin decisión en 2020. El mexicano de 24 años pegó un doblete de dos carreras e la segunda entrada y un sencillo productor en una tercera entrada en que los Dodgers anotaron siete veces, un lapso que bajó del montículo al abridor Anthony DeSclafani (4-2) luego de 54 lanzamiento.

Con cuatro imparables esta temporada, Urías de antemano impuso un máximo de su carrera. Se apuntó su tercer juego de al menos 10 ponches en la temporada, no cedió bases por bolas y recibió tres hits y dos carreras en total.

San Francisco sufrió su tercera derrota seguida luego de una racha de cinco triunfos consecutivos. DeSclafani, que ganó sus dos aperturas previas, fue apaleado con 10 carreras –todas limpias– y nueve hits en apenas dos innings y dos tercios.

Por los Dodgers, el mexicano Urías de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 4-2 con carrera empujada.

BUEN RELEVO DE SORIA 

DENVER (AP)– Trevor Story inició el ataque de la parte baja de la novena entrada con un cuadrangular para guiar a los Rockies de Colorado a una victoria el domingo de 4-3 sobre unos Diamondbacks de Arizona en picada. 

Story conectó una curva en cuenta de 1-1 ante Stefan Crichton (0-3) para completar una barrida sobre los Diamondbacks. Se trató de su quinto jonrón de la temporada.

Josh Fuentes pegó par de dobletes y Daniel Bard (2-3) se hizo cargo del noveno inning para llevarse el gane.

Pavin Smith brindó un bambinazo por Arizona, que ha perdido ocho juegos en fila y 13 consecutivos como visitante. Los Diamondbacks estuvieron cerca de recuperarse del reemplazo del abridor Taylor Widener luego de apenas una entrada y dos tercios, pero se hundieron al último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

El abridor de Colorado Jon Gray retiró en orden a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes de permitir un sencillo del venezolano David Peralta al inicio del quinto inning. Frente a Arizona el 8 de abril, no permitió un solo imparable en seis entradas.

Widener dejó el partido con dos outs en el segundo episodio por malestar en la ingle derecha después de permitir una carrera sucia en un sencillo de Story.

Fue el primero juego de Widener desde el 22 de abril, a su regreso de una distensión de ingle.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. El venezolano Yonathan Daza de 4-0 con carrera remolcada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 4-2, y Eduardo Escobar de 4-0. Los dominicanos Ketel Marte de 3-0 con una impulsada, y Domingo Leyba de 3-0; el mexicano Joakim Soria sacó un out en relevo para apuntarse su segundo ‘hold’.

LUIS URÍAS, DE 2-1 

CINCINNATI (AP)– Christian Yelich pegó su primer cuadrangular de la temporada y Kolten Wong agregó tres hits para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar el domingo 9-4 a los Rojos de Cincinnati.

Yelich, quien ha lidiado con problemas de espalda durante la mayor parte de la campaña, conectó un jonrón solitario en la novena entrada ante Brad Brach. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018 terminó con dos imparables y dos carreras impulsadas.

Wong, que regresó a la alineación luego de recibir un pelotazo en el codo derecho en el séptimo inning del encuentro del viernes, pegó un triple de dos carreras en el sexto. Fue puesto fuera con una roleta a segunda en la octava entrada, con lo que se quedó a un jonrón de completar el primer ciclo al bate de los Cerveceros desde que Yelich lo hiciera en 2018, también frente a los Rojos.

Cincinnati esperaba que el dominicano Luis Castillo mantuviera su nivel luego de una apertura en que recetó 11 ponches el martes. Pero el derecho de 28 años batalló en una primera entrada en que realizó 32 lanzamientos, otorgando tres imparables y dos pasaportes, uno de ellos con casa llena. Un sencillo de dos carreras de su compatriota Willy Adames puso a los Cerveceros arriba 3-0.

El séptimo bambinazo del venezolano Avisaíl García, un batazo de dos carreras en el tercer episodio, amplió la ventaja de Milwaukee a cinco. Fue el octavo cuadrangular que permite esta temporada Castillo (1-7), quien tienen efectividad de 7.61.

El dominicano Freddy Peralta abrió por Milwaukee en una actuación monticular de dos carreras y tres hits en cuatro innings y dos tercios. Brad Boxberger (1-1) se llevó el gane.

Por los Cerveceros, Los venezolanos García de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Omar Narváez de 5-0. El mexicano Luis Urías de 2-1 con anotada. Los dominicanos Willy Adames de 3-1 con anotada y dos impulsadas, y Peralta de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Castillo de 1-0.

LUCE GALLEGOS 

SAN LUIS, Missouri, EE.UU (AP). — El boricua Javier Báez pegó un cuadrangular de dos carreras en la 10ma entrada para romper un empate a cero y dar a los Cachorros de Chicago un triunfo el domingo de 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Báez conectó el segundo lanzamiento del relevista Alex Reyes (2-1) y lo mandó 417 pies más allá del plato, hacia las tribunas al fondo del jardín central, su 11mo jonrón de la temporada. Fue apenas la segunda carrera limpia permitida por Reyes en 25 innings en la presente campaña. cotesia puro béisbol.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.