fondo
Informacion General — 21/11/2019 1:28 am

Otorgan Autoridades Ascensos a Elementos de la Policía Municipal

 

 

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – En un acto encabezado por el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, veinte cadetes se incorporaron a las filas de la Policía Municipal y diez más obtuvieron un ascenso con los grados de Policía Primero y Sub Oficial.

La ceremonia se realizó momentos antes del inicio del desfile conmemorativo al 109º Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde participaron además regidores, funcionarios y autoridades educativas.

En cuanto a los cadetes, se informa que son un total de 20 elementos, los cuales concluyeron en días pasados, las 972 horas correspondientes al curso de formación inicial como policías preventivos y se espera que en próximas horas se unan a las fuerzas municipales como oficiales patrulleros.

Dichos elementos recibieron una constancia provisional que los acredita como tales, en espera de que en próximos días se formalice su nombramiento con la entrega de su Calve Única de Identificación Policial (CUIP) porte de arma, uniformes y equipo.

En cuanto a los ascensos otorgados, fue el propio Alcalde Tena Nevárez junto con el Director Operativo del Mando Único, Comisario Diego Eduardo Echavarría Lara, quienes hicieron entrega de placas, constancias, incentivos económicos y equipo a diez elementos activos, de los cuales tres obtuvieron el grado de Sub Oficial y siete más el grado de Policía Primero.

Lo anterior es resultado de la emisión, que por primera vez se realizó, de una convocatoria de ascensos avalada por la comisión del servicio profesional de carrera, honor y justicia que se ha implementado por la Dirección de Seguridad y Vialidad Publica, en el marco del proceso de certificación de dicha dependencia.

Cabe señalar que en el procedimiento participaron sinodales externos, los cuales evaluaron a los más de 25 elementos de la Policía Municipal que participaron para obtener este beneficio.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.