fondo
Informacion General — 27/03/2020 9:57 pm

OTORGA MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC 110 TONELADAS DE MAÍZ MOLIDO A GANADEROS

 

De la mano del Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, productores ganaderos de 22 comunidades del municipio recibieron 110 toneladas de maíz molido, que adquirieron de forma subsidiada al 50 por ciento en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural y que les permitirá alimentar sus hatos en época de estiaje.

El Alcalde, acompañado de la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, comenzó este viernes la entrega de hasta una tonelada por cada productor, consistente en maíz molido encostalado que permitirá dar de comer a los hatos hasta en tanto emergen los pastos.

El maíz tiene un subsidio del 50% de su costo, por lo que los productores pudieron acceder a estos alimentos con un monto económico demasiado bajo respecto al precio del mercado, de esta manera el Gobierno Municipal aportó un total de 239 mil pesos y de igual forma los pequeños ganaderos participantes.

Al hacer una entrega simbólica de los costales, el Presidente municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, refrendó que mantiene su interés en fortalecer los proyectos productivos en el sector rural, como lo es el sector ganadero.

Los beneficiarios son 111 productores procedentes de las comunidades de Anáhuac, Baldón, Miguel Chiquito, Napavechi, Arroyo del Agua, Barraganes, Casa Colorada, Chupaderos, Cuauhtémoc, El Apache, La Selva, Ciénega de Castillo, El Rayo, Favela, Táscate del Águila, Samaloapan, Nicolás Bravo, Guadalupe Victoria, Progreso, Reforma, Tres Lagunas y 6 de Enero.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.