fondo
Informacion General — 02/12/2019 7:53 pm

OTORGA GOBIERNO MUNICIPAL NOMBRAMIENTO Y FUNCIÓN A 28 COMITÉS DE VECINOS VIGILANTES

 

El Gobierno Municipal a través del DIF y el área de Programas Preventivos, conformó y entregó actas constitutivas a 28 Comités de Vecinos Vigilantes que tendrán la encomienda de participar en coordinación y cooperación con las autoridades de Seguridad para vigilar y denunciar las conductas infractoras y delictivas en el municipio.
El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, entregó de mano propia los nombramientos correspondientes a los titulares de los Comités de colonias de diversos sectores de la ciudad y los llamó a rescatar las prácticas de organización entre vecinos para fomentar la cultura de la denuncia ciudadana.
El Programa de Comités de Vecinos Vigilantes busca propiciar una mayor seguridad en cada una de las colonias del municipio, así como promover una cultura de prevención contra el delito por medio de grupos vecinales encaminados a la autoprotección, formando con esto, conciencia plena para actuar en unión y apego a derecho.
Por colonia, cada comité quedó constituido por medio de una acta constitutiva de comité vecinal representado por un presidente, secretario, tesorero y 3 o 4 vocales.
Los Comités de Vecinos Vigilantes mantendrán un contacto directo para cualquier información, comentario e inquietud sobre la seguridad, mismos que cada mes sostendrán una reunión donde los integrantes involucren a los residentes de sus colonias para tratar temas de seguridad pública.
El Alcalde señaló que el tema de la seguridad es una de sus preocupaciones y aunque no tiene el tema en sus manos, recalcó que no ha dejado de involucrarse para que se atienda cabalmente y sus habitantes puedan gozar de plena tranquilidad.
Asimismo, recalcó la importancia de la cultura de prevención y vigilancia vecinal que permitirá actuar en las colonias de manera oportuna, generando oportunidad de servicios para que impacte en cientos o miles de familias.
Al evento protocolario acompañaron al mandatario municipal el Capitán Segundo de Infantería, Felipe de Jesús Segovia Figueroa en representación del Comandante del 2do. Batallón de Infantería, Jesús Manuel Torres Avalos, los regidores Cesar Paúl Ramos González y Rita Estrada Marín, el Delegado administrativo de Policía Vial, Servio Arturo Valdéz Hinojos, el subdirector administrativo de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, Juan Sagarnaga Ruiz, el director y la presidenta del DIF Municipal, Marcos Alan Zamarripa Acosta y Guadalupe Ledezma de Tena, así como el encargado del Programa Vecino Vigilante, Efraín Cereceres Chacón.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.