fondo
Beisbol Estatal — 06/05/2020 12:00 am

OTILIO AGUILERA DESDE AMARILLO TEXAS RELATA SUS AVENTURAS EN EL BEISBOL.

 

Por: Efrén Chavira González.

Visión 15.-Contra  Delicias en el Monumental Manuel” Loco” Renteria, manzaneros perdía 4-2  en la novena,  cuadrangular de Otilio Aguilera, estacazo de cuatro esquinas de  Manuel Sáenz y jonrón de Ernesto Agramón  el capitulo se escribió en tres lanzamientos  y termino el juego. Nos revela el querido y admirado Otilio Aguilera Pérez, desde Amarillo, Texas en plena cuarentena, otro,  pero negro pasaje, una operación  en la rodilla, puso en jaque  la continuidad  en el mejor beisbol de Chihuahua.

 El mejor  tercera base de los 80 y 90 nació en la ciudad de Chihuahua, donde  comenzó  la carrera desde infantiles y juveniles, su año crucial fue 1991 formó parte del equipo de nacional Dorados en Fresnillo Zacatecas,   campeones   invictos, obtuvo boleto a al selección azteca para representar  a nuestro país en mundial de clubes celebrado en Nicaragua.

Haciendo honor a uno de sus principios,  desde Amarillo, Texas,  al lado de su familia Otilio indico  que   fueron muchas las hazañas, unas propias, otras  ajenas.”  “una de las circunstancias por las cual atravesé  fue  cuando  una lesión en la rodilla obligó a cirugía, fue difícil  , había incertidumbre de poder  avanzar  en otras  campañas en el beisbol que tanto amo, respeté y respeto, una  de mis frases  favoritas “Mente Sana ,En Cuerpo Sano”, cuando  perdía no dormía”  .

“Lo que jamás  voy a olvidar  haber participado con los grandes  Rafael García,  Manuel Sáenz,  Arturo Carrasco, Jesús Avilés, Memo Ruiz,  Luis Eduardo La Changa García, Servando Nájera, Pablo “ La Borrega” Tamez, Alonso Ronquillo, René Duarte, Jorge “ Choco” Rodríguez (+),  Ramón Talamantes Etc.

El querido  tercera base,  reconoce  y admira a  los grandes estrategas menciona a Marcelo Juárez,  Manuel Galaz, Zurdo Rafael García,  el Negro Duarte, grande amigos  como cornistas; Efrén Chavira González,  Armando Alvidrez, Francisco Javier González,  Sergio Sierra,  Memo García, Fito Chávez, feliz  con la comunidad de Cuauhtémoc por brindarle siempre,  el apoyo incondicional.

Otilio, campeón con manzaneros dn 2002 también se distingue por  haber contribuido  como  entrenador en las escuelas de 200-2009 con  Manitoba y Sfwit  Curren del 2014 a 2019 de los campos menonitas de los cienes  su aventura en el béisbol estatal  la comenzó  con Dorados de Chihuahua con Dorados. Con manzaneros desde 1987 al 2002, en 1993 jugó con Venados de Madera.

Varios  estatales y nacionales de veteranos  en las categorías  40 y 50 años en 2007 el mas valiosos con Manzaneros, el beisbol  lo llevo a trabajar  como Delegados  de la Asociación  Estatal

Por último recalcó “quiero agradecer a mi familia por su apoyo incondicional a mi esposa  profesora Idalia Jaquez, mis hijos; Pamela, Benjamín e Isaac.   “El beisbol es una disciplina que valoro mucho,  siempre lo hice con cariño y mucho respeto, Saludos y que Dios  los cuide en esta situación que estamos pasando Bendiciones desde Amarillo, Texas, en familia  así, cerró  la charla,  el carismático Otilio Aguilera.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.