OPERATIVO EN CARICHI POR EVENTOS VIOLENTOS

2 febrero, 2024

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones de Carichí, luego de que se registrara un enfrentamiento armado contra civiles durante las labores de prevención en la zona occidente.
Estas acciones de reforzamiento táctico iniciaron cerca de las 11:30 horas, luego de que se desplegara una operación de envolvimiento con la finalidad de arribar al poblado de Carichí por dos caminos de terracería.
Al llegar a la cabecera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron una camioneta de color negro, con civiles armados abordo, por lo que se buscó dar alcance al vehículo, sin embargo, esto ocasionó que los tripulantes abrieran fuego en contra de los elementos del orden y emprendieron la huida.
Luego de un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros, los elementos de la Fuerza Especial Swat, en apoyo con personal de SEDNA, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron darle alcance al vehículo.
En el lugar se localizó la camioneta, una GMC de color negro, con marcas de impactos de arma de fuego y unidades de equipo táctico; además, metros mas adelante fue ubicado el cuerpo de un hombre sin vida, el cual se presume perdió la vida a consecuencia del enfrentamiento armado.
Luego de asegurar el área, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, como a unidades de periciales, para llevar a cabo los trabajos correspondientes para la identificación del cuerpo.

Notas Relacionadas

NOVENA TORMENTA INVERNAL

NOVENA TORMENTA INVERNAL

Ocasionará lluvias, vientos fuertes, y probabilidad de nieve y aguanieve en municipios de la Sierra TarahumaraLa...