fondo
Especiales — 03/07/2020 3:26 pm

NOE ROMO TERAN DEJO EL CORAZON EN CUHTEMOC…NARRA LO TRAGICO Y LO GRANDE.

 

POR;EFREN CHAVIRA GONZALEZ.

TV-VISION-15. BEISBOL  CUAUHTEMOC.-“Mi corazón se quedo en Cuauhtémoc, Circunstancias y decisiones    , factores  para  mi salida, resultó  un revés  etiquetarme  como profesional con innings rebasados,  Llore de tristeza, frustración, me dieron la espalda   ”.   Haber jugado profesional  fue  un sueño sin embargo el mejor beisbol  en el que participe se juega en Chihuahua” comparte desde Hermosillo, Sonora, El” Zurdo” Noé  Romo Terán.

“Un año después  regrese  al Regional, tire dos fines de semana  luego  fui llamado  a liga mexicana  bajo la sentencia; si no reportaba,   no participaría en el beisbol de paga  y en ninguna otra liga de país”

Su  llegada.   “Nunca se me va  olvidar me dormí  de chihuahua  a Cuauhtémoc, cuando me desperté   vi un letrero  que decía  Bienvenidos  a la tierra de la manzana  me dio miedo pero me llego un presentimiento   que aquí me iba ir bien,  y al final  no se pudo.

“El primer juego   que  pitcheo   fue en el estadio  Cuauhtémoc  contra  universidad  no me fue bien, las dos siguientes semanas  similares  incluso pensé en regresar a  mi tierra”. Romo  trajo a su mente  el momento en que escuchaba al directivo de la sexta zona  en un programada de radio donde le cuestionaron sobre la preselección, que si no tenia  contemplado a Noé Romo, a lo que  dijo   si me pocha  15 jugadoras  va  a la selección “ y  fue  en Carichi , para suerte mía ponche  como a 16 o 17  .quede líder en ponche en  regional y en Estatal.

El Zurdo  Romo no  olvida el trato de  Fito Lastra de quien sintió  muy fuerte su  muerte y de Lino Gurrola.  Lastra  llego a Hermosillo,   venia por Pancho Huerta,  estrenábamos en un complejo bajo las  ordenes de   un cubano, me vio, reviso    en el libro en el “quien es quien” aparecía   Noel,  nacido en México, hable   Liga mexicana  para que me corrigieran   . Jugué  Rieleros de Aguascalientes pero en el libro aparecía mi nombre    con  mi record  coincidía  sin embargo a mi  tigres  me  mandaron a  Aguascalientes  las   fotos  con  tigres  fue  en  juegos  de exhibición. Asegura  quien se retira de Liga Mexicana  jugando para Petroleros de Minatitlán.

El ocaso. “Estaba jugando en Yucatán, me invitaron regresara  a jugar  me  faltaba una entrada  significaba quedarme  o irme a Chihuahua le pide  a Pericos  de Puebla   no pitchar. Marque mi destino, fue ese momento  con   la mente en un lugar   y querer  estar en otro. Le dije adiós a la liga  de  Chihuahua y fueron   cuatro años más en Liga Mexicana. Problemas  familiares y las lesiones  se combinaron.

Lo inolvidable. En tres  juegos  ponches   casi 40 enemigos  contra Chihuahua. Mi ilusión era  jugar  en   el  estadio  Chihuahua, se me concedió   regresé  con Aguilar de Veracruz…. En el sonido local  me presentaron como   Hijo prodigo   de Cuauhtémoc había  gente de Cuauhtémoc  Salí inspirado y emocionado.

 

Otro de los capítulos que  se quedaron “me acuerdo  cuando  siempre pitchaba   soy devotó  a la Virgen  de Guadalupe siempre cargaba una  cajita con imagen que mi madre  me    regalo,  antes de salir  a lanzar, la gente me regalaba   estampitas, rosarios , nunca  me entere como sabían de mi  fe  a la Virgen”.

La experiencia y sentimientos . “Era  agradable  conocer y que  te admiraran Menonitas, gente de todas las colonias muchos amigos, hoy en día,  jóvenes  que van  a jugar me  comentan que  preguntan por mí, que reconocen mi  trabajo y eso es una gran satisfacción, lo que añoro de Cuauhtémoc ojala que algún día podamos egresar  ya sea  como civil o uniformado  como manager, o asistente , un abrazo a toda la afición y  amigos. Concluyò.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.