fondo
Informacion General — 10/10/2018 10:33 pm

NAUGURÓ ALCALDE CARLOS TENA PRIMER FORO DE BIOMASA

Asisten productores, empresarios y funcionarios de diferentes estados de la República y la localidad a la inauguración del Primer Foro Estatal de Aprovechamiento de Biomasa, donde el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez dijo que existe la preocupación por el medio ambiente de Cuauhtémoc y que seguramente se llegará a una solución.

El presidium estuvo compuesto por Jorge López Uranga, Director de Energía de Gobierno del Estado, Javier Cuevas en representación del Diputado Federal Efraín Rocha Vega, Erika Villagrán, en representación del Diputado Local Obed Lara Chávez, Francisco Ochoa Modesto, en representación de Refugio Luna, Director de Desarrollo Forestal de Gobierno del Estado y Hugo Rojas, en representación del jefe de división de la UACJ en Cuauhtémoc.

El Alcalde agradeció a los asistentes por el interés que tienen de encontrar soluciones, preocupados por lo que sucede en el municipio y está seguro de que van a surgir logros importantes que en poco tiempo se deberán aplicar.

El Director de Energía Solar, Energía y Medio Ambiente, Jorge Chavira Domínguez, dijo que la idea del foro es que estén en enlace todas aquellas personas que puedan influir para tener un beneficio a corto plazo, aprovechando los recursos que ya se tienen y donde se pueden tomar acciones contundentes.

Gustavo Trujillo Mendoza, expositor y representante de la empresa Fuerte Pellet, dedicada a la fabricación de Pellet de Biomasa, mencionó que están empezando a estimular el uso de este recurso con alta tecnología, para procesos de generación de calor, para reemplazar el combustible más contaminante y más caro, por un producto saludable al medioambiente.

Sobre el problema de contaminación que tiene Cuauhtémoc y la región, se tiene identificado y se trabaja desde hace cinco años con venta de Pellet; iniciaron por el sector frutícola, y ahora se pretende integrar a aplicaciones industriales, domésticas y de servicios.

Por último, mencionó que siempre se ha contado con el apoyo del Municipio, pero en esta ocasión ve con más actitud a la administración actual de querer aterrizar el proyecto, y no tanto para promoción, si no para lograr llegar al usuario, dando una verdadera solución que ya se observa en países de primer mundo y que en Cuauhtémoc está a un paso de lograrse.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.