MURIO JAIME REY. COLUMNISTA DEPORTIVO

por

26 marzo, 2012

www.hablemosdebeisbol.com

Ayer falleció Jaime Efraín Rey Ramírez, conocido como “Jaime Rey”, columnista del Heraldo de Chihuahua y colaborador de varios portales de Internet, entre ellos de www.devenir.com.mx

originario de la ciudad de Camargo.

Ameno, jocoso y bromista, Jaime siempre le sonrió a la vida, como aquel homenaje que le hizo el patronato de Mazorqueros de Camargo donde realizo el lanzamiento de la primera bola, y yo le pregunte, ¿cómo te sentiste Bato?, “cállate la boca, hasta me pellí de la emoción”.

Nació el 20 de abril de 1932 en Cd. Camargo, Chihuahua, se graduó en Ysleta High School, estudio literatura Inglesa y Administración de empresas en la Universidad de California de los Ángeles (UCLA).

Finalista en dos ocasiones del premio Pulitzer, notario Público en los Estados Unidos, Piloto aviador e investigador en accidentes aéreos y sirvió 4 años en la Marina Estadunidense, editorialista en el Houston Chronicle, el San Bernardino Sun de California y el Hispanic Link, distribuía sus columnas en 200 diarios en la Unión Americana.

En el 2003 sorprendió en Chihuahua al publicar el libro didáctico “El majestuoso Arte del pitcheo”, su obra fue presentada en el Heraldo de Chihuahua y allí se reencontró con su amigo Eduardo Acosta, ex lanzador de la Liga mexicana del Pacifico y la de Verano.

Admirador de Mario Mendoza, Héctor Espino, José “Peluche Peña, Maximino León, Vicente Romo, y de todos aquellos peloteros de la época dorada del beisbol mexicano de los años 70.

Jaime instituyo en Chihuahua la columna deportiva “Alta y adentro”, donde daba una cátedra de ética, moral y de
una auténtica libertad de expresión.

Comentaba en lenguaje coloquial, en un alto sentido democrático y siempre conectado con la realidad colectiva de sus lectores.

La crítica incisiva, con un alto sentido de humor, coherente y con mucha responsabilidad informativa, la vimos en los últimos días en el portal devenir.com.mx.

Algunos colegas lo bautizaron como el “gringo viejo” del periodismo deportivo, por su fisonomía, bilingüe y orgulloso de lo que escribía.

Jaime, dejo una colección de columnas al compañero Valentín Ramírez Llanes para publicar algún día, las memorias de un analista del deporte, orgulloso de haber nacido en Camargo Chihuahua.

Jaime perdió su último partido con el cáncer en sus pulmones, fue muy valiente y tenaz, resignado me dijo; “tú y yo somos inteligentes para saber que me queda poco de vida” .

Su cuerpo es velado en una funeraria frente al Auditorio Municipal aquí en Chihuahua, y hoy será llevado a su tierra natal de Camargo, donde recibirá un merecido homenaje promovido por el diputado Chuchi Sáenz e integrantes de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua A.C.

Descanse en paz, el “gringo viejo” del periodismo deportivo.

Notas Relacionadas

NOVENA TORMENTA INVERNAL

NOVENA TORMENTA INVERNAL

Ocasionará lluvias, vientos fuertes, y probabilidad de nieve y aguanieve en municipios de la Sierra TarahumaraLa...