MÉXICO PERDIÓ AHORA ANTE PANAMA EN LA SERIE DEL CARIBE

4 febrero, 2024

¡Al borde de la eliminación!
Por: Valentin Ramírez Ll.

La novena nacional cometió un grave error administrativo que no le permitió usar a uno de sus mejores hombres Era matar o morir y México se aferró hasta el final, pero un error administrativo, que quedará en el anecdotario, condenó a los Naranjeros de Hermosillo para estar virtualmente eliminado de la Serie del Caribe 2024 a falta de tres partidos por jugar todavía.
Federales de Chiriquí, de Panamá, le remontó el encuentro con rally de tres carreras en el noveno rollo para quedarse con el triunfo 4-3.
Con tres derrotas encima solo un milagro de esos inimaginables mantendría con vida a los manejados por Juan Castro, quien acaparó las miradas esta tarde de sábado al no poder utilizar a su cerrador Luis Márquez debido a que no estuvo su nombre en la hoja de los ampayares, por lo que no pudo jugar y Jake Sánchez terminó arriba de la lomita, pero le sacaron el partido en el noveno episodio. Increíble.
El mánager Juan Castro lo dijo previo a este partido, “no vamos a bajar la guardia”, sabedor de que era el jugarse el todo por el todo para aferrarse al Clásico Caribeño y la novena mexicana así lo entendió desde el playball.
No obstante, todo se vino abajo en el último episodio con el tema de Márquez y Sánchez, aunado a la eficacia de los maderos panameños en el momento adecuado. Un error administrativo los sentenció Castro apostó por Márquez para cerrar el compromiso en el LoanDepot Park.
El lanzador ya estaba en la lomita con el brazo calientito, pero su nombre no estaba en la foja y ese error administrativo cambió los planes. Uno de los mejores cerradores de la LMP no pudo actuar y entró en su lugar Jake Sánchez.
Esa distracción afectó. Sánchez nada concentrado embasó por golpe a Iván Herrera, luego Christian Bethancourt pegó un doblete y se robó la segunda para que Panamá tuviera las del empate a su alcance. Camargo le pegó a doña blanca con rodado y aunque recibió el out, Herrera llegó al plato para el descuento.
Luego Jean Arnáez conectó sencillo para que Bethancourt hiciera la del empate a tres. Sin poder reaccionar Sánchez enfrentó a Jhonny Santos, quien con un triple llevó a Arnáez hasta el pentágono para el 4-3 a favor de Federales de Chiriquí. Jake Sánchez cargó con el revés y Severino González se adjudicó la victoria.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...