Menonitas Manifiestan en Rueda de Prensa, Ofrecen un 20% Mas Para Pago de Predial

por

14 febrero, 2012

De acuerdo a información vertida en rueda de prensa, las autoridades de la colonia menonita Manitoba, consideran que  los servicios recibidos por parte del municipio son pocos o casi nulos y que proporcionalmente la aportación de la Colonia Manitoba existe y es considerable, los jefes y empresarios menonitas presentaron su postura oficial respecto al pago del Impuesto Predial.  Ofrecen pagar un  20% más que en año pasado, la cantidad sería de 7 millones y medio; el año pasado se pagó por este impuesto 6 millones 150 mil pesos.

 

Los líderes menonitas mencionaron que en la última reunión sostenida con  el alcalde Israel Beltrán Montes, se aceptó dicha cantidad  como pago y adicionalmente se pidió 2 millones de pesos en otros servicios, como el otorgamiento de maquinaria y que se firmara un  convenio para que en el 2013 el pago del Predial sea individualizado por las 52 mil hectáreas que componen la Colonia Menonita.
sobre este punto, los menonitas dijeron que consideran “turbio” ese comentario, ya que se desconoce con exactitud a dónde iría ese recurso adicional y además que el pago del Predial individualizado generaría una ruptura y unidad interna en los vecinos, haciendo que ya no aporten para el mantenimiento y servicios de la colonia.
“si se cobra casa por casa, significa que los usos y costumbres que se han utilizado por años y que representa un sistema eficiente de auto sustentabilidad de los menonitas, se termine”, dijeron en  un comunicado de prensa.
Mencionaron  que en las condiciones actuales el esquema de escrituras globales, es la mejor manera de operar. “Si se quiere un cambio estamos abiertos al mismo, siempre buscando el beneficio de todos”, indicaron.
Los menonitas dijeron desconocer cómo serán considerados los avalúos del Predial para los cobertizos de animales y las bodegas de pastura y  maquinaria y dijeron que más del 95 % del uso del terreno en la colonia es rústico, básicamente agrícola y ganadero. Reconocieron que algunas las casas habitación tienen mayor superficie que las que se encuentran en la ciudad “consideramos que no es adecuado ni justo utilizar el mismo criterio para determinar el monto a pagar por el predial” dijeron.
Con los 7.5 mdp de aportación por Predial, cada una de las 6 mil 125 casas harían una aportación promedio de mil 238 pesos.

 

Notas Relacionadas

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal atendió un reporte de robo en la sucursal de Farmacias Similares de la calle...

ALLANAMIENTO DE MORADA

ALLANAMIENTO DE MORADA

La Policía Municipal atendió un reporte a las 20:59 horas del 23 de mayo, en la calle Circuito de San Francisco de...