fondo
Especiales — 15/05/2021 9:06 pm

MARIO “ABUELO” PEREZ DEJA UN LEGADO EN EL BEISBOL Y SOFTBOL.

 

 

 

Mario El “Abuelo “Pérez Núñez  (+)hereda   principios en la   comunidad  beisbolera y en el softbol Municipal,  abrió la oportunidad de  figurar  y destacar  a grandes  beisbolistas  y  softbolistas  promotor en ambas  disciplinas.  Fue gestor para la modernización de bardas y alumbrado del estadio  Apaches de la Benito Juárez,  llevo en diferentes  categorías  selecciones   a regionales, estatales y Nacionales.

 

En Agosto 2015 Comenzaron los trabajos de remodelación en el campo de béisbol Apaches, se edificaba  nueva barda en los jardines además del alumbrado para poder tener juegos nocturnos de softbol  en el inmueble.

Mario Pérez  llevo de la mano a Apaches a incursionar  a sus pupilos a nueva experiencia al Regional de primera fuerza   en  la temporada  2013.

El 2012Apaches de la escuela Eleuterio “Tello” Ortiz, consiguieron boleto al estatal de la categoría 7-8 años al imponerse 12 carreras por 1 a los Tigres  de la Emiliano Zapata, Yaquis de Rubio también se ganaron el derecho al culminar el torneo Distrital de manera magistral; Invictos. La simpática categoría, estuvo dirigida por Mario “El Abuelo” Pérez.

 

Alcanzó la gloria  con La selección femenil de softbol del Conalep, logro el campeonato estatal en los Inter-Conalep que se celebraron en la capital del estado.   El equipo del Conalep, dirigidas por Mario “Abuelo” Pérez, lograron imponerse a Parral por marcador final de 27 a 16 en la gran final del torneo.

 

Mayo 2014 otro logro  lo hizo  terminando como campeones estatales apaches  15-16 con  escuelita de béisbol Apaches de Cuauhtémoc., logrando el pase al Nacional en Playa del Carmen.

La selección   la conformaban; Héctor Romero, Adrián Ruiz, Diego García, Arturo González, Pichungo Velazco, Willy Peter, José Carlos Enríquez, Huber González, Hugo Olivas, José González, Eduardo Montes, Luis Nevares, Manejados por Mario “Abuelo” Pérez, ayudantes, Fernando Villegas Jr., y Juan Servín.

 

En Julio-2014  partió  con  Un grupo de peloteros jóvenes de la región manzanera,  a Albuquerque Nuevo México, para participar en el torneo de béisbol “High Desert Clasicc”,

Entre los jugadores que asistieron; Rubén Chacón, Rigo Ortiz, Arturo González, Cristian Leyva, Rene Parra, Luis Chávez, Enrique Méndez, y Pichungo Velazco.

En 2016  Los representantes de la categoría 13-14 años colt de la escuela de béisbol Apaches, partieron rumbo a Minatitlán Veracruz para participar en el torneo nacional de ligas.   Los dirigidos por Mario “Abuelo” Pérez, van con sus mejores cartas en esta categoría, donde esperan hacer el mejor papel posible para lograr el objetivo de conseguir el campeonato.

 

2017.- fue como parte técnico, campeones en Monterrey Nuevo León en un juvenil  nacional. Parte  de su trabajo en los campos de béisbol softbol  del siempre recordado y querido  Mario El Abuelo Pérez Núñez. D.E.P.

 

 

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.