Manuel” Meme “ Domínguez (+) Marcó en su paso terrenal.

por

4 marzo, 2021

 

Familia  de  Manuel Octavio Domínguez,  en su homenaje  póstumo   compartieran ante la afición  y   la comunidad  beisbolera una semblanza  de lo que fue su  paso en este plano terrenal.   Autoridades  y  homólogos, así,   como seguidores de Teporakas  escucharon  parte de su  vida, que hoy trasciende y  se convierte en un legado;

Meme Domínguez, nace un 31 de enero de 1967 en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, habitó en Ciudad Guerrero gran parte de su vida, lugar en el que dejó una huella imborrable en el deporte, en su trabajo y en su familia.

 

SU TRAYECTORIA DEPORTIVA.

Su amor por el deporte nace en su infancia, comenzó a destacar en los deportes participando en los equipos de conjunto de basquetbol y voleibol, representando dignamente a su escuela y a su zona.

 

A los 16 años ingresa al CBTIS 117 en Ciudad Cuauhtémoc, es ahí donde inicia su participación en el béisbol siendo integrante de los equipos de su escuela, así como de otros equipos locales, participando además, en diferentes torneos deportivos de la liga regional y municipal de Guerrero, destacando en su excelente desempeño como pitcher.

 

Gracias a su excelente actuación en las ligas municipales, recibe la invitación para formar parte de los Teporkas de Guerrero, equipo donde dejó su corazón hasta la fecha de su partida.

 

Del año 1997 al 2002 fue jugador activo con Teporakas de Guerrero, obteniendo en 1998 el primer lugar en porcentaje de carreras limpias admitidas, así como también de pitcher campeón y en 1999 se coronan como campeones regionales.

 

Su pasión y amor por el deporte continuaba vigente y del 2003 al 2006 fue miembro del comité de Teporakas y siendo presidente, obtienen el campeonato regional en el 2006 y el subcampeonato los siguientes tres años. Durante este tiempo formó parte del comité de manzaneros de Cuauhtémoc como tesorero de la sexta zona.

 

Su entrega fue tal, que del 2006 al 2011 fue integrante de equipos de la liga otoñal y municipal obteniendo campeonatos y destacando su trabajo como pitcher y jugador de cuadro. También en el año del 2006, en General Trías, se realizó el juego “Campeón de campeones” siendo Meme el pitcher ganador y obtenido el campeonato.

A partir del año 2007 inicia como pitcher de la liga veteranos con el equipo de manzaneros de Cuauhtémoc, recibido ahí mismo la invitación a formar parte del equipo de Dorados de Chihuahua.

 

“Meme Domínguez” dejaba su alma y corazón en el diamante ya que del 2011 al 2014 formó parte del comité de béisbol de los Teporakas obteniendo tres subcampeonatos.

Del 2015 al 2017 se desempeñó como manager de Teporakas, gracias a su excelente desempeño y liderazgo fue considerado para formar parte del equipo de manzaneros, quedando campeón a nivel estatal en año 2016.

 

Nunca abandonó al equipo que lo vio nacer como deportista y en el año 2018 se desempeñó como coach de Teporakas obteniendo el campeonato regional.

En el 2020 toma nuevamente las riendas como presidente en el comité de Teporakas, obteniendo una temporada invicta y quedando el equipo como súper líder.

 

Meme entregó su vida al rey de los deportes, agradecemos al creador que haya vivido haciendo lo que amaba y disfrutando cada derrota y cada victoria. Agradecemos también que este torneo lleve su nombre, que su vida haya dejado huella en las futuras generaciones, deseando que puedan gozar de la adrenalina de una buena jugada, tal como lo hizo este campeón de campeones, Meme Domínguez….

Notas Relacionadas