fondo
Informacion General — 29/06/2018 8:24 am

Los tres niveles de gobierno trabajarán para garantizar seguridad de elecciones de este próximo domingo

 

 

Con objeto de coordinarse en la vigilancia que se implementará en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, para así poder garantizar unos comicios seguros y en paz, se llevó a cabo una reunión de seguridad con la participación de titulares de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, encabezada por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

En lo que esperan sea unas elecciones tranquilas y en completo orden, Óscar Aparicio, Comisionado Estatal de Seguridad Pública se refirió al trabajo en coordinación que se desplegará de principio a fin de los comicios.

En lo que se calificó como un nutrido operativo de vigilancia y de resguardo de paquetes electorales en algunos municipios del estado, el Comisionado Estatal informó que para estos trabajos, ya existe coordinación entre las distintas corporaciones policiacas y el Ejército.

Afirmó que ya existe trabajo en conjunto tanto con funcionarios del Instituto Estatal Electoral (IEE), la Fiscalía Especializada para

la Atención, de Delitos Electorales (FEPADE), así como con el Instituto Nacional Electoral (INE), para atender las necesidades que vayan surgiendo en el transcurso de la jornada, explicó.

Entrevistado al concluir la reunión de seguridad, el Comisionado comentó que lo que se busca es la tranquilidad del personal que trabajará en el desarrollo de la elección, como que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con toda la confianza posible.

Para Chihuahua este es un proceso inédito, pues es la primera ocasión que se presenta una elección concurrente, es decir, el domingo 1 de julio, los ciudadanos del estado podrán elegir seis diferentes cargos de elección popular, tanto para el orden federal, estatal y municipal.

Es decir, podrán elegir entre distintas opciones, Presidente de la República, Senadores, Diputados federales; así como diputados locales, síndicos y alcaldes

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.