LOCALIZAN FGE TRES CUERPOS INHUMADOS EN EJIDO FRANCISCO Y MADERO

15 febrero, 2024

Como parte de las acciones permanentes implementadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para localizar a personas con reporte de ausencia y/o desaparición, la tarde de ayer miércoles fueron hallados tres cuerpos inhumados clandestinamente en los alrededores del Ejido Francisco I. Madero, al norte del municipio de Chihuahua.
En un operativo conjunto y coordinado, encabezado por la Unidad de Personas Ausentes o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, de elementos del Ejército Mexicano, de la Comisión Local de Búsqueda y de Servicios Periciales, se realizó un rastreo en el mencionado lugar.
Como resultado, se localizaron tres cuerpos en estado de descomposición, dos de ellos en una misma fosa y el tercero en otra diversa.
De acuerdo con datos de la carpeta de investigación y a reserva de que se agoten los protocolos legales de identificación, existe la probabilidad que uno de los cuerpos corresponda a una persona reportada como desaparecida el 29 de diciembre de 2023.
Respecto a los otros dos cuerpos, se realizarán las diligencias correspondientes para lograr su identificación.
Las investigaciones siguen en curso con la reserva de ley, en protección de los derechos de víctimas y ofendidos, y con el cuidado de no revelar datos sensibles que puedan entorpecer las indagatorias.

Notas Relacionadas

NOVENA TORMENTA INVERNAL

NOVENA TORMENTA INVERNAL

Ocasionará lluvias, vientos fuertes, y probabilidad de nieve y aguanieve en municipios de la Sierra TarahumaraLa...