fondo
Liga Mexicana de Beisbol — 07/08/2022 5:41 pm

LMB: Diablos Rojos del México asegura el liderato de la Zona Sur

 

 

La novena escarlata abrirá los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú.

 Por: Valentin Ramírez Ll.  07 Agosto 2022  07:51

Con un cuadrangular solitario de Río Ruiz en la octava entrada, los Diablos Rojos del México se llevaron la victoria contra los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 18-17 en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Este triunfo coloca al equipo escarlata como el líder absoluto de la Zona Sur en la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), esperando rival entre El Águila de Veracruz y los Tigres de Quintana Roo para el Primer Playoff que arrancará el próximo miércoles 10 de agosto en la CDMX.

El enfrentamiento que se metió en los registros como el más largo de nueve entradas en la historia del ‘Diamante de Fuego’ en cuestión de tiempo, tuvo una duración de cinco horas y media, viendo a un total de 35 corredores pisar la registradora.

La fatídica séptima entrada marcó el encuentro al ser escenario de varias escenas accidentadas, incluido un batazo de foul que impactó al umpire de home, Jesús Cordova, y lo obligó a abandonar el duelo en camilla; así como una brutal pelea entre ambos equipos que dejó diversos jugadores expulsados.

Cuando parecía que el compromiso se iba a extrainnings, Río Ruiz conectó un pitcheo del relevista bélico, Esteban Bloch, que depositó detrás de la barda del jardín izquierdo para producir y anotar la carrera de la victoria.

Por el México, el noveno episodio corría a cargo de Bruce Rondón cuando un lanzamiento descontrolado golpeó en la cabeza a Roberto Mendez, quien estaba tomando turno al bat, provocando la expulsión del serpentinero.

Finalmente, fue Conner Greene quien se apuntó su segundo triunfo de la temporada luego de un relevo de 0.2 capítulos con un ponche.

El descalabro corrió a cargo de Bloch y el salvamento se lo llevó Gonzalo Ochoa. Este representa el liderato número 31 en la historia de Diablos y el tercero de forma consecutiva (2019, 2021, 2022).

También es el segundo triliderato de los capitalinos en la Zona Sur (1993-95).

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.