fondo
Informacion General — 12/10/2018 6:21 pm

Llevarán DIF y SES campaña de detección de cáncer de mama

 

El DIF Municipal en coordinación con la Región Sanitaria número 4, realizará a partir del próximo lunes una campaña de detección de cáncer de mama y mastografías en forma gratuita.

Así lo informó Guadalupe Ledezma, presidenta del DIF Cuauhtémoc, quien convocó a todas las mujeres a realizarse una revisión de sus senos y detectar de manera oportuna algún padecimiento en ese sentido, lo cual se llevará a cabo por medio de las brigadas médicas de salud en todo el municipio.

Esta actividad forma parte de una serie de acciones en caminadas a la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en donde destacó el apoyo de la Región Sanitaria para poder extender los beneficios en las comunidades y pequeñas localidades de Cuauhtémoc.

A raíz de que en el año 2006 se incrementaron los casos de cáncer de mama, se ha puesto un énfasis especial para combatirlo, e incluso el Club Rotario participa con la donación de prótesis, las cuales vienen a devolver la autoestima a las mujeres que han padecido esta enfermedad, señaló.

Este es un tema que preocupa al Municipio y como DIF consideró que falta aún más difusión en materia de prevención de este tipo de padecimientos, por lo que arrancarán las brigadas médicas el lunes y se visitarán sectores como la colonia Tarahumara, Manitoba, los seccionales de Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas y Anáhuac, así como el 25 de octubre la colonia La Cuchilla, entre otros puntos.

Las unidades médicas también estarán en la explanada de Presidencia Municipal, donde se podrán realizar las pruebas de detección, apuntó Guadalupe Ledezma.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.