LLEVAN ACABO TALLER LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR.

5 febrero, 2024

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez reconoció la iniciativa de la asociación civil Trabajando por mi Ciudad, que preside Prisciliano Meraz, por la realización del taller “Los derechos de las trabajadoras del hogar”, que contó con expositoras procedentes de la Ciudad de México.
Se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal, donde participaron trabajadoras del hogar, quienes recibieron orientación sobre sus derechos.
El Presidente Municipal afirmó que más allá de los preceptos legales, las trabajadoras domésticas terminan convirtiéndose en parte de la familia, sin embargo el que se legisle para la protección de sus derechos, es un avance muy importante.
Subrayó que Trabajando por mi Ciudad participa de manera activa en todo lo que tiene que ver con el Municipio de las Tres Culturas, y en esta ocasión se trata de un taller que resulta muy atinado para hacer conciencia sobre la labor de las empleadas domésticas.
Por su parte, el presidente de Trabajando por mi Ciudad, Prisciliano Meraz, se pronunció porque este tipo de pláticas despierten el interés tanto de patrones como de trabajadoras, donde los patrones tienen el deber de brindar seguro social para que el día de mañana las trabajadoras del hogar tengan derecho a una pensión.
Agradeció al Alcalde su presencia, y expresó un reconocimiento a quienes forman parte de la asociación civil y al presidente de Coparmex, Ricardo Urby, por su colaboración en la organización de este taller impartido por Ana Laura Huerta Martínez y su equipo.

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...