El Diario/Héctor Mario Galaz
Nuevo Casas Grandes–El domingo por la tarde, en el último partido de la segunda ronda del torneo de béisbol regional o semifinales, el equipo de los campeones Mar y Sol Casas Grandes superó fácilmente al Tecnológico por pizarra de 12 carreras a 1.
Por el equipo de El Pueblo inició en la lomita Natanael Cota, quien fue relevado por Henry Pompeyo.
Por el equipo comandado por Chacho Alvarado, inició Juan Cháirez, lo relevó Irvin Valdez y terminó Alán Grijalva.
El partido fue de un solo lado, como lo indica la pizarra final.
Con ello se dio el cerrojazo final a la ronda regular, y el próximo fin de semana los aficionados podrán disfrutar de una final más del campeonato regional de beisbol.
El licenciado Sergio Rodríguez Montes, directivo de la Quinta Zona, informó que el conjunto de Casas Grandes se ubicó en primer lugar de la segunda ronda, cuando todo parecía que sería el Tecnológico, pero con ese resultado del juego número seis en la tarde del domingo, las cosas cambiaron, y el Tecnológico pasó a segundo lugar, debido al número de carreras recibidas.
De hecho, ambos terminaron con números de tres ganados y un perdido, en tanto que La Yarda quedó fuera, con cuatro derrotas sin victoria.
Para el inicio de la serie de campeonato, el mismo directivo local mencionó que el rol de juegos está establecido desde el momento mismo de la junta previa.
Dicho rol de juegos establece que la serie final iniciará el sábado próximo a las tres de la tarde, en el Cobos Huerta.
Al día siguiente, el encuentro será en el Luis Alvarado de Casas Grandes, a las once de la mañana.
Para el siguiente fin de semana se jugarán un máximo de tres encuentros.
El primero de ellos, el sábado 12 de mayo en el Cobos, y el domingo un par de juegos, solo en caso de ser necesario, a las once y a las tres.
Sin embargo, en la junta semanal a celebrarse esta tarde, pudiera darse el caso de que ambos equipos y la liga acordaran cambios a los acuerdos tomados al inicio de la temporada
El equipo que llegue primero a tres victorias será el que se proclame campeón.