fondo
Informacion General — 29/11/2018 2:50 am

Lamenta Presidencia Municipal detención de elementos policíacos.

 

 

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua 28 de noviembre de 2018

La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc lamenta los hechos ocurridos la mañana de este miércoles 28 de noviembre de 2018, cuando agentes de la Policía Estatal detuvieron a 13 elementos de la Policía Municipal con lujo de violencia. 
Los miembros de la corporación policiaca local no tuvieron la intención de oponerse a la revisión que pretendían realizar los efectivos estatales, quienes, sabemos, las llevan a cabo como parte de su labor de rutina y con las facultades que les confiere la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, la petición de los agentes de Cuauhtémoc fue que se diera certeza sobre la revisión, se explicaran las causas y se presentará la orden necesaria para llevar a cabo este tipo de procedimiento, a lo cual no dieron respuesta quienes llevaban a cabo la detención.
Destaca que durante el operativo, se negó a los efectivos de Cuauhtémoc la oportunidad de solicitar la presencia de algún notario para que diera fe pública de los hechos.
Esta presidencia está tramitando un recurso de amparo por incomunicación por cada uno de los oficiales que fueron detenidos, a fin de que sean presentados ante el Ministerio Público Federal a la brevedad posible y solicitará que se atienda la queja por la violenta intromisión de los agentes estatales en las oficinas de la comandancia local; solicitará también la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y organizaciones no gubernamentales.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.