LAKE ES EL HÉROE; TOROS SE NIEGA A MORIR

por

13 septiembre, 2021

 

 

 

por Héctor Bencomo
Junior Lake se tiró de cabeza en el jardín central para atrapar una línea de Luis Juárez y luego dobló a la segunda para completar el doble play salvador con el que los Toros de Tijuana ganaron 4-3 a Yucatán, en 11 entradas, el quinto juego de la Serie del Rey, este domingo en Mérida.
Sin duda el mejor partido de la serie final, jugado al filo de la navaja por ambos clubes y que se pudo tener una historia muy diferente si esa pelota cae.
Con corredores en primera y segunda, sólo un out, Juárez vino a batear ante un muy trabajada Fernando Rodney. El sinaloense aprovechó el primer lanzamiento en recta y sacó una línea bajita al central, donde Lake hizo la atrapada del juego.
Si esa pelota cae, quizás hubiera marcado el triunfo y el título para los Leones de Yucatán, que ahora siguen adelante, pero 3-2. El juego seis será el martes en Tijuana y si hay necesidad de un séptimo, sería el miércoles allá donde empieza la patria.
Con el juego 3-2 favor Tijuana, los Leones empataron en la novena con un doblete de Alex Liddi ante Rodney. Para que Liddi tuviera oportunidad de batear vino antes un error de Luis Alfonso Cruz a rola de Juárez, que pudo ser el out 27, pero que dejó corredores con vida.
Rodney fue el ganador con relevo de tres entradas, una carrera sucia. La derrota para el zurdo Manuel Chávez.
Los Toros utilizaron ocho pitchers para sacar el partido, encabezados por José Samayoa, quien lanzaó las primeras tres entradas. Radhamés Liz abrió por Yucatán y lo hizo bien durante seis innings, con tres anotaciones.
La moneda sigue en el aire, el momento anímico es para Tijuana, que jugará ante su público, pero sabemos que los Leones son un equipo muy compacto.
Faltan muchas emociones en esta Serie del Rey que está subiendo de tono.

Notas Relacionadas