INVESTIGACION HISTORIA DE CUAUHTEMOC

3 enero, 2012

ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ABRAHAM GONZALEZ

PRESENTARON INVESTIGACION HISTORIA DE CUAUHTEMOC

18-12-11

Como parte esencial en su formación  académica y conocimiento del entorno  donde se desarrollan, alumnos de la escuela primaria Abraham González, demostraron sus aptitudes como reporteros e investigadores, al presentar interesante reportaje Histórico  del Municipio de Cuauhtémoc.

En el material valioso, destacaron antecedentes históricos, ubicación geográfica y población de Cuauhtémoc, además de las principales actividades económicas  y recursos de la región, así como la integración de las tres culturas y sus costumbres; realizaron interesantes entrevistas a funcionarios de dependencias así como a periodistas.

En el aspecto cultural, narran como se formaron las principales avenidas, el templo o catedral de  San Antonio,  edificado como una réplica de uno de los muchos santuarios del estado de Durango; además de destacar el primer lugar de producción de manzana en el mundo, el corredor más grande de Latinoamérica, y la descripción de los menonitas, impulsadores de la industria metalmecánica, quesos, productores de avena y maíz entre otros aspectos importantes.

Los Integrantes del sexto B, asesorados por su maestra Velia Rosa Ledezma Olivas, se involucraron en conocer de las raíces y desarrollo de Cuauhtémoc, municipio tercero en importancia en el estado de Chihuahua; los estudiantes  recibieron pláticas del significado del reportaje, noticia y crónica como periodismo de fondo, con la idea de comprobar sus habilidades en el ámbito de la investigación.

Los estudiantes realizaron trabajo de investigación en algunos medios de comunicación como la radio para  conocer de que manera se realiza una transmisión en v como se genera una transmisión en vivo y la producción de programas especiales y comerciales.

El grupo fue felicitado por la directora del plantel Agustina Granados, quien destacó la preocupación de su maestra por que los alumnos conocieran a fondo los trabajos que realizaron  enalteciendo a la institución y engrandeciendo a Cuauhtémoc por su trabajo de investigación.

Notas Relacionadas

BUSCAN  LOCALIZAR A FAMILIARES

BUSCAN  LOCALIZAR A FAMILIARES

Se pide la colaboración para localizar a los familiares de un joven que aparenta entre 16 o 18 años. Fue llevado a un...