fondo
Informacion General — 27/03/2020 5:34 am

Integra comités deportivos el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A fin de tener una organización dentro en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en el municipio, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte realiza la conformación de comités deportivos; lo que deja como beneficios una distribución oficial de recursos o apoyos, la facultad de realizar eventos con respaldo del Municipio, entre otros, indicó la directora Yanet Campos Nevárez.

El proceso de conformación de cada comité consiste primero en apegarse a los lineamientos de la convocatoria, la cual es publicada o enviada a los integrantes de las disciplinas o bien se encuentra en el instituto, con ella pueden conformar las planillas que son como base: Presidente, Secretario, Tesorero y 2 vocales.

Ya con las planillas elaboradas se hace una reunión para la elección democrática y el instituto funge únicamente como mediador.

Finalmente electas las planillas de cada comité, estos pasan a ser parte del comité municipal, lo que deja como beneficios el ser acreedores a recursos y obtenerlos de una manera más fluida, así mismo becas que destinadas al propio funcionamiento del mismo. Así mismo, serán parte del comité validador para la elección del deportista del año y becas de fomento al deporte.

También obtienen obligaciones y responsabilidades, en las que destacan realizar informes de las actividades que van a realizar y presentar un informe anual para comprobar el uso de los recursos y el buen funcionamiento.

Explica Eduardo Vargas Jiménez, administrador del Instituto, que ya hay algunos comités conformados como el de ajedrez, atletismo, beisbol, boxeo, ciclismo, frontenis, futbol, natación, raquetbol, rodeo, softbol, tae kwon do, voleibol, bádminton y tenis de mesa, pero trabajarán en los que aún faltan.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.