INICIA PROYECTO  MODELO DE JUSTICIA CIVICA EN CUAUHTEMOC

2 febrero, 2024

  • Se identificarán áreas de oportunidad y se desarrollarán acciones para su mejor funcionamiento.
  • El proyecto se dirige al personal de Seguridad Pública y Vialidad en Cuauhtémoc.
    El proyecto “Fortalecimiento de la justicia cívica: una apuesta por la solución de los conflictos comunitarios en Cuauhtémoc” comenzará su implementación, con el objetivo de mejorar los servicios de justicia cívica proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Cuauhtémoc.
    A través de este proyecto, se realizarán ejercicios de detección de fortalezas, áreas de oportunidad y de retroalimentación con la intención de ofrecer mejoras en los procesos internos y, a su vez, brindar atención adecuada a las personas usuarias de los juzgados cívicos.
    A partir de este fortalecimiento se espera incrementar entre la ciudadanía el conocimiento y confianza de los juzgados cívicos como una herramienta efectiva de facilitación y resolución de conflictos.
    El plan de acción contempla minimizar las deficiencias persistentes en la impartición de justicia cívica a través de la observación del desempeño de los servidores públicos al interior de los juzgados cívicos incluidas las salas de audiencia.
    Se desarrollarán materiales didácticos con la finalidad de hacer más entendible el tema de justicia cívica y la operación de los juzgados cívicos, que además serán traducidos de acuerdo a las necesidades del municipio considerando su multiculturalidad.
    Se espera que al menos 10 servidores públicos incrementen sus conocimientos en cultura de la legalidad y juzgados cívicos en un 80%, así como lograr 10 propuestas de mejoras implementadas,10 procesos optimizados y aumentar la satisfacción de los usuarios.
    La organización de la sociedad civil México Unido Contra la Delincuencia, A.C., estará a cargo de este proyecto con un periodo de implementación de enero a agosto de 2024.
    El proyecto contará con un financiamiento de FICOSEC de 1 millón 172 mil 934.77 pesos, que sumado a la organización y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc dará un total de 1 millón 358 mil 726.29 pesos.
    Durante la rueda de prensa para compartir información a medios de comunicación estuvieron presentes el presidente, director, y consejero de FICOSEC Cuauhtémoc, Hugo Renova, Édgar González y Rally Crowley respectivamente; la directora de observación de la autoridad de México Unido Contra la Delincuencia, Alejandra Gasca; el presidente municipal Elías Humberto Pérez y el director administrativo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Raúl Silveyra Michel.

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...