INDIOS Y MINEROS IMPARABLES, DORADOS Y VENADOS EMPATAN SERIES

por

10 junio, 2012

En los resultados del segundo juego de la jornada cuatro, los Indios siguen imparables ahora al derrotar por marcador de 5 a o a los Faraones, con este resultado Juárez no a permitido carrera en 22 entradas ante Nuevo Casas Grandes, Dorados venció en entradas extras a Algodoneros, Mineros aseguro la serie ante Rojos de Jiménez y los Venados por fin consiguieron su primera victoria del torneo.

SIGUE INDIOS IMPARABLE

Sergio Arturo Duarte/El Diario

Con un rallie de tres carreras en el cierre de la octava entrada, los Indios de Ciudad Juárez asestaron el golpe  definitivo a los Faraones de Nuevo Casas Grandes y los blanquearon 5-0.

Anoche, en el segundo juego de la serie celebrado en el Estadio Carta Blanca, la tribu a cargo del legendario mánager Francisco ‘Paquín’ Estrada puso en la olla a los Faraones a fuego lento pero seguro.

Timbró la carrera de la quiniela en el segundo rollo y agregó otra en el cuarto.
En la parte baja del octavo inning, Carlos Hernández prendió la mecha del embate final con un batazo al central que convirtió en triple con una espectacular barrida de cabeza en la antesala.

Raymon López se paró en la caja de bateo y con un sencillo remolcó a Hernández para el 3-0 indígena.

Enseguida Hugo Portillo dio infield hit y Ciudad Juárez colocó hombres en la primera y segunda colchoneta.

Vino Javier Torres y tocó la esférica, el pítcher Henry Pompeyo no pudo atraparla y la casa se llenó de Indios sin outs.

Con la derrota a cuestas y tres hombres como herencia para el relevista Everardo Lugo, Pompeyo fue remolcado y dejó el juego perdido en siete entradas de labor.

Lugo enfrentó a Adrián García, quien rodó a la intermedia y en la jugada, López fue forzado en el home.

Aún con la casa llena, Óscar Sigala recibió base por bola y de ‘caballito’, los Indios anotaron la cuarta rayita del partido.

La última carrera de los aborígenes llegó en un fly de sacrificio con el que Torres entró a la registradora.

En el tiro del jardín al cuadro, tomaron en tira y tira a un corredor de Indios entre primera y segunda base.

Adrián García trató de aprovechar la acción, corrió al pentágono y fue puesto out para el tercer out del inning, pero el daño ya estaba hecho.

Aarón Aguilar quien trabajó por espacio de ocho entradas y un tercio se acreditó la victoria.

Pese a que se metió en problemas, especialmente en el cuarto y quinto rollo, en los cuales, los Faraones colocaron hombres en las esquinas –primera y tercera base-, ‘metió’ el brazo y pintó de blanco a los bateadores rivales.

Con la actuación de anoche, el lanzador llegó a 27 entradas y un tercio sin carrera limpia admitida, para una actividad de 0.00, la mejor en el estado.

De paso, mejoró su récord en el torneo a 4-0 en ganados y perdidos.

El relevista Pedro Ramos sacó los dos últimos outs y preservó la ventaja.

Daniel Yépez de 4-3 y Hernández, quien dio de 4-2, con un triple, una carrera remolcada y una anotada fueron los mejores bats de la novena indígena.

Raymon López empujó una de las tres carreras limpias de Ciudad Juárez.

A la defensiva, Óscar Sigala, Yépez y López realizaron vistosas engarces, en tanto, García ejecutó un tirazo del jardín derecho a la tercera base y puso fuera a Alfredo Martínez.

La novena aborigen llegó así a su décimo triunfo en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, octavo consecutivo y se afianzó en la cima de la justa con marca de 10-1.
De paso, extendió a 21 entradas seguidas la racha sin permitir carrera a los Faraones en la serie, nueve ayer y 12 el pasado viernes.

Hoy, a las 12:00 horas irán por la tercera ‘limpia’ consecutiva, luego que barrieron a Ojinaga y a Delicias en las series previas.
Mario Quintero y Ricardo Romero son los pítchers anunciados para el tercero y último de la serie.

 “SHOKER” LE DA TRIUNFO A DORADOS SOBRE DELICIAS

Pedro Enriquez/Prensa Dorados

Óscar ‘Shocker’ Luján rompió lo que parecía un maleficio en la ofensiva de Dorados y con un hit al jardín izquierdo, produjo la carrera con que el equipo capitalino dejó en el terreno a los Algodoneros de Delicias 4-3, en la parte baja de la onceava entrada, con lo que se emparejó la serie a un triunfo por bando, en la jornada cuatro de la Liga Estatal de Beisbol 2012.

Dorados sufrió todo el partido para llegar a la registradora, fallando en el corrido de bases, pero Francisco Cabral, en el cierre de la novena entrada pegó cuadrangular solitario, con lo que se empató el marcador a tres y obligó a extrainnings.

Todavía en el décimo inning, Chihuahua tuvo la casa llena con un out, pero Víctor Hugo Chávez (en cuenta de 3-1), pegó una línea a las paradas cortas, para el doble play salvador de los Algodoneros. Aún más, en el cierre del onceavo, con corredores en las esquinas fue puesto out Jorge Morales en la tercera base, al ‘robar’ las señas el mando de Delicias, aunque avanzó a la segunda Javier Uriona, desde donde anotó con el hit de Óscar Luján a la pradera izquierda, con lo que la afición dorada pasó de la desesperación al festejo.

Por Chihuahua inició en el montículo David García, quien se fue sin decisión, tras 6.1 innings de trabajo, aceptando 8 hits, 4 ponchados, un pasaporte y 2 carreras. Le siguieron, de forma respectiva, José María Gómez, Reveriano Pérez, David Gardea y el ganador Fabián Flemate, quien retiró en riguroso orden a los seis bateadores que enfrentó en la décima y onceava entrada.

En la loma algodonera, abrió Álvaro Sandoval, seguido de Javier Ríos, Juan Alberto Orozco, José María Muñoz y el derrotado Ángel Mundo.

Al bat destacó por Dorados José Luis ‘Pepo’ Zubía, al dar de 3-2, con una carrera producida. Francisco Cabral se fue de 5-3, con dos carreras anotadas y una producida y Jorge Morales dio de 4-3.

Por Delicias, Ángel Ramírez pegó de hit en las cuatro veces que se presentó a batear de forma oficial, Omar Jaramillo de 4-2 y Alberto Calderón de 5-2.

Este domingo, el juego definitivo de la serie dará comienzo a las 12:00 horas.

La tirilla

123 456 789 1011  C  H  E

Algodoneros  000 011 100  0 0    3  11 2

Dorados          010 001 001  0 1    4  13 1

PG: Fabián Flemate

PP: Ángel Mundo

 

MINEROS ASEGURA SU CUARTA SERIE DEL TORNEO

Santiago Manuel Obregón M/El Diario

En otro agónico triunfo, Mineros de Parral consiguió ganarle la serie a Rojos de Jiménez, que cayeron por segunda vez ante los de casa, pero dieron pelea hasta el final del juego y cayeron con la cara al cielo.

Los Mineros consiguieron llevarse la victoria, gracias a un buen relevo del zurdito Alejandro Loya y de  Daniel Valdez que fue el ganador del encuentro, además de la gran defensa de los locales que consiguieron hasta 5 dobles matanzas, evitando así un mayor daño de los Rojos, que hoy tratarán de ganar por lo menos un juego para no irse en blanco.

Adrián Osuna tuvo una mala salida por los Mineros, y solamente aguantó en la lomita 2 entradas y 1/3, le conectaron 8 hits, 5 de ellos de forma consecutiva, 2 ponches y 2 bases por bolas, le siguió el zurdito Alejandro Loya quien se llevó el triunfo, y terminó Daniel Valdez con un salvamento más en su cuenta personal.

Por los Rojos de Jiménez, abrió y perdió Guillermo Espinoza, quien solamente estuvo en el montículo durante 2/3 de entrada, 2 hits 2 bases por bolas y l2 anotaron 4 carreras, le siguió Cristian Castro, Rodrigo Montaño y terminó Luis Palacios que tuvo una magnífica labor de “bombero”, pero el daño ya estaba hecho y cayeron de nuevo los Rojos.

Por Parral, Omar Cháirez bateó 2 hits y fue el único que repitió de hit; por Jiménez, Rogelio Lugo fue la pesadilla de los Mineros con 4 hits, 3 Mario Marta, 2 Édgar Manjarrez, 3 Carlos Gonzáles y 2 Adrián García.

VENADOS HACE LA CRUZ ANTE SOLES

Los Venados de Madera lograron su primera victoria del campeonato estatal al vencer por marcador final a los Soles de Ojinaga 9 a 2, con este resultado se empata la serie y hoy se define quien sale con mejores números.

Notas Relacionadas