INDIOS Y FARAONES BARREN, ROJOS GANA SERIE Y MAZORQUEROS RESCATA UNO

por

4 junio, 2012

QUIEN PARA A FARAONES

El Diario

Las dos derrotas que hasta ahora han sufrido los Faraones habían ocurrido en domingos, y para el tercero de la serie contra Madera el piloto de Nuevo Casas Grandes le dio la pelota la derecho Ricardo Romero quien tuvo una salida de calidad para conducir al triunfo a los Faraones 4-1 y con ello poner sus números en 7-2 en ganados y perdidos.

El lanzador por el equipo de la Esmeralda de la Sierra fue el también derecho Diego Huerta escribiéndose la historia del juego en la parte baja de la cuarta entrada.
Madera anotó primero ante el pitcheo de Romero en la apertura del cuarto episodio.

Miguel Ángel Rivera recibió pasaporte y avanzó a segunda en sacrificio de Fabián Requenes. José Inés Carrillo elevó al jardín derecho y Diego Flores respondió con imparable productor al derecho.En el cierre de ese mismo capítulo, Faraones se encaminó al triunfo.

Abrió la tanda el veracruzano Alfredo Martínez con sencillo al jardín derecho, imitándolo Aarón Castro con hit al prado de enmedio. Alonso Alvear fue ponchado para el primer out pero Felipe Hernández conectó imparable al jardín izquierdo para llenar la casa.Todo quedó listo para que llegara al cajón de bateo el séptimo en el orden, Eduardo Gámez.

Un pitcheo equivocado de Huerta marcó la historia. Gámez sacó línea sólida de foul por el jardín izquierdo, enderezando el batazo en el siguiente lanzamiento, botándola por el leftcenter para vaciar la casa y producir las cuatro carreras del juego para los Faraones.

De ahí en adelante Huerta ya no permitió anotaciones, siendo relevado por Joel Rodríguez.

Ricardo Romero aguantó siete entradas completas, llegando al relevo Irvin Valdez quien comprometió la situación al dejar la casa llena con un out, necesitando el relevo de Natanael Cota. El hermosillense salvó la situación cuando el emergente Edgar González conectó línea a las manos del short tirando luego a tercera para el doble mate.En la novena, Cota ponchó a los dos primeros de la tanda, regaló pasaporte a Ariel Leyva y permitió sencillo de Luis del Muro, dominando a Luis Venegas con elevado al jardín derecho para terminar el encuentro.

Ricardo Romero, Eduardo Gámez y Natanael Cota, los héroes del juego.

Entre Romero y Cota permitieron solamente 5 imparables sin que nadie repitiera, con cuatro pasaportes y seis chocolates.Por Faraones se conectaron siete hits en total, entre ellos dos de Alfredo Martínez y otros dos de Aarón Castro.

 

INDIOS BARRE CON ALGODONEROS

Martín Ortiz Mares/El Diario

Algodoneros de Delicias sucumbió en el tercerpartido de la serie ante Indios de Juárez al son de 12 carreras por 6 para así ser barridos y provocar se prendieran los focos rojos, manejándose que después de este pésimo resultado habrá una fuerte reestructuración en el equipo.

Furioso rally de 9 carreras en la novena entrada ante un inconsistente pitcheo algodonero pulverizó la ventaja de 6 por 3 que se tenía en ese momento bateando por la escuadra aborigen 13 jugadores que conectaron 9 hits entre ellos un estacazo de vuelta entera al jardín derecho del primero en el orden Adrián García con un compañero a bordo que dio el grito de ataque, desfilando por el montículo en ese inning los lanzadores José María Muñoz, José Alberto “Burris” Gutiérrez (que cargó con la derrota), Jovanny Mundo y Miguel Luna.

Cuadrangular solitario de Jesús “Hulk” Ramírez en el séptimo capítulo al entrar como emergente por Josué López que había bateado de 2-0, puso los cartones hasta ese momento 6 por 3, pareciendo que los dirigidos por Marcelo Juárez conseguirían este triunfo que les permitiría no ser barridos.

Delicias había anotado sus primeras 3 carreras en el segundo inning por conducto de Miguel Inzunza, Octavio Armenta y Ángel Ramírez, siendo empatados inmediatamente en la apertura de la tercera con cuadrangular de 3 carreras de Luis Daniel Yépez que conseguía su segundo vuela cercas de la serie.

En el quinto inning Algodoneros se volvió a poner en ventaja al timbrar la registradora por conducto de Iván Gandara y Luis Eduardo García a los lanzamientos de Mario “Tucán” Quintero que en su labor de 6 entradas permitió 5 carreras con 7 inatrapables, saliendo finalmente con la victoria el cuarto lanzador aborigen Hugo De León que había entrada en la octava entrada.

Con el bat por el equipo local sobresalieron Miguel Inzunza (5-4) con una carreraanotada y 2 producidas e Iván Gandara (4-3) con una anotada y una producida mientras por los visitantes Daniel Yépez (4-3) con 2 timbradas y 4 remolcadas y Adrián García (6-3) con una anotada y 2 impulsadas.

Rostros de descontento en jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición por esta derrota sacada de último momento por el equipo juarense que le saco la escoba a domicilio a Algodoneros, cimbró la organización algodonera donde hoy, tanto Comité como Patronato deberán analizar seriamente los cambios que se van a realizar para enmendar el camino pues en 9 encuentros, se lleva un record perdedor de 3 triunfos por 6 descalabros.

 

CAMARGO NO MAS GANA LOS DOMINGOS

Jugando un beisbol distinto a los dos encuentros anteriores, Mazorqueros de Camargo se sacudió el dominio minero y derrotó a Parral por paliza de 11 carreras por 3, en un juego en donde los Mineros, fallaron en todo.René Medina subió a la lomita por la gente de la “Perla del Conchos” y en 6 entradas completas se acreditó la victoria, tolerando 5 indiscutibles, 5 ponches, una base por bolas, golpeó a 2 y le anotaron un par de carreras, habiendo tenido relevo de Jesús Manuel Bustamante, quien trabajó las últimas 3 entradas en 4 hits y una anotación.Por los Mineros, abrió y perdió el fronterizo Emilio Guerrero que tuvo una desafortunada salida, perdiendo el encuentro en solamente una entrada y 2/3, 3 hits, un ponche, 4 bases por bolas 2 golpeados y le anotaron 4 carreras limpias, le siguió el zurdo Miguel Angel Ortiz que tampoco tuvo suerte, luego vino Daniel

Valdez, José Angel Rivera y terminó el zurdo Alejandro Loya que fue quine lució mejor de todos.

Parral abrió el marcador con un par de anotaciones en la parte inicial de la segunda tanda, pero ahí mismo la gente que maneja Juan Palafox le contestó con racimo de 4 anotaciones, tomando una ventaja que ya nunca perdió, acumulando carreras en todas las entradas y haciendo lucir mal a los campeones del año pasado.

Por la gente de la “Perla del Conchos”, hubo muchos distinguidos con el basto, José Torres bateó 2 hits, Oscar Kuroda se fue con jonrón y sencillo, produciendo 2 carreras, Bruno González bateó cuadrangular, 2 sencillos y produjo 3 anotaciones y Francisco Delgado se fue con doblete y 2 producciones, Isidro Rocha conectó doble y sencillo con una carrera impulsada.

Por los Mineros de Parral, Omar Chairez conectó 2 hits y produjo 1 carrera, Rafael Arambula de 1-1 y Samy Domínguez con 2 hits y 2 carreras producidas.
La próxima semana, Mineros recibe a Rojos de Jiménez en tremenda guerra civil de 3 juegos.

ROJOS LE GANA LA SERIE A DORADOS 
Álex Carrión Velo/El Diario
La carrera del empate para Chihuahua se quedó en la tercera base en los pies de Óscar Luján, y los Rojos de Jiménez ganarons u primera serie del Campeonato Estatal de Beisbol 2012 al derrotar a los Dorados 6-5 en el tercer juego de la serie.
Salvador Palacios, segundo lanzador escarlata, se acreditó el triunfo con salvamento, muy forzado, para Johnny Ponce y derrota para Orlando Moreno, también segundo pítcher capitalino.
En partido donde el pitcheo no lució, pues hubo 23 imparables entre los dos equipos, se presentaron tres cuadrangulares en las priemras tres entradas. José Nolasco dio el primero, con uno a bordo, en el primer episodio, luego Mario Martha, también con uno en base, empató los cartones en la baja del primer episodio. Esteban Gallardo conectó vuelacercas solitario en el tercer inning.
Con la pizarra 3-2 a favor de Chihuahua, Jiménez empató en el quinto episodio gracias a tres imparables, productor el de Alonso Mendoza, y luego los Rojos se fueron al frente en el sexto inning, ya ante Orlando Moreno, con elevado de sacrificio de Naím Núñez, anotando Iván Juárez.
Jiménez anotó dos importantes carreras en el octavo episodio. Iván Juárez dio sencillo, Érick Núñez dio toque que era para sacrificio, el lanzador José María Gómez intentó sacar al corredor más adelantado, pero el disparo no fue bueno y todo mundo quedó quieto.
Guillermo Fgueroa entonces avanzó a los corredores con toque, vino base intencional a Naím Núñez y con la casa llena, vino wildpitch de Luis Sandoval para una carrera. Luego, Mario Martha empujó otra con sencillo.
Chihuahua intentó la remontada. Con un out, Irving Ramos dio sencillo, José Manuel Aguilar elevó a la antesala, pero Houston Jiménez pegó hit y José Nolasco empujó una con doble. Luján entró a correr por Nolasco, y luego José Luis Zubía pegó sencillo productor, pero en su intento de apoderarse de la intermedia, fue puesto out, y Luján no fue enviado al plato.
Chihuahua con esto perdió su primera serie del torneo.

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...