INDIOS, FARAONES Y MINEROS ASEGURAN SERIES

por

3 junio, 2012

LA TRIBU ASEGURA SERIE EN DELICIAS

Martín Ortiz Mares/El Diario

Algodoneros de Delicias cayó en el segundo juego de la serie ante Indios de Juárez al son de 7 carreras por 1 para así perder la serie, estando en peligro de ser limpiado el día de hoy sino obtiene el triunfo en el encuentro programado al medio día en el Gran Estadio Delicias.

El lanzador fronterizo zurdo, Aarón Aguilar mantuvo en un puño a los bateadores locales en 7 innings, no permitiendo carrera y espaciando 7 imparables, siendo sustituido por Pedro Ramos que en la octava permitió las primera anotación de Delicias por conducto de Paulino Rodríguez que fue impulsado por Miguel Inzunza.

El pítcher zurdo Alejandro Núñez en su debut no tuvo la contundencia necesaria realizando una efímera labor de 2 entradas 2 tercios en las que aceptó 6 hits y 4 carreras, la primera de éstas en el segundo inning en los spikes del cuarto bat Daniel Yépez, recibiendo 3 anotaciones con 2 outs en la tercera para salir del partido.

El segundo relevista de Delicias, el zurdo Miguel Luna en una entrada un tercio permitió las carreras 5 y 6 de la escuadra aborigen, cerrándoles la puerta Gabriel Méndez quien en 5 entradas aceptó la séptima y última en el octavo capítulo por conducto de Raymon López.

Por Delicias, el jardinero central Luis Palomares y Miguel Inzunza fueron los únicos que repitieron de hits bateando de 4-2 destacándose por la tribu Mario Barraza (5-4) con 2 carreras anotadas y una producida  así como Mario Barraza (4-2) con 4 producidas.

Hoy a las 12:00 del día se jugará el último juego de la serie y en el que el equipo Algodoneros de Delicias deberá salir con todo para evitar la limpia ante unos motivados Indios de Juárez, pues de lo contrario otra vez, ahora con más intensidad se volverán a prender los focos amarillos en el equipo naranja.

 

DORADOS EMPATE LA SERIE A ROJOS

Álex Carrión Velo/El Diario

Chihuahua  aprovechó sus oportunidades y los errores de Jiménez, y los Dorados se impusieron 6-4 a los Rojos este sábado, para empatar la serie entre ambos,
Tres carreras de Chihuahua fueron sucias debido a pifias de la defensiva jimenense.

El triunfo fue para David García, quien lanzó seis innings permitiendo dos carreras, mientras que la derrota fue para el abridor Guillermo Espinosa. Hubo salvamento de Fabián Flemate.

En el tercer episodio Chihuahua se puso al frente gracias a impulsada de José Manuel Aguilar y el 2-0 lo pusieron los capitalinos en el cuarto episodio con carrera de “caballito” impulsada por Óscar Luján.

Jiménez respondió con una carrera en la cuarta entrada, producción de Carlos González con elevado, y otra más en la quinta cuando Ulises Juárez anotó gracias a doblete de Guillermo Figueroa.

Espinosa acusó cansancio para el sexto inning sencillos consecutivos de Víctor Hugo Chávez, Francisco Cabral y Óscar Luján, éste último impulsor. Luego hubo error del para corto en rodado de Luis Urbina, que significaba el tercer out del inning e inmediatamente después José Manuel Aguilar empujó otra con hit al central.

Para el séptimo, tras otro error del para corto, vino doblete productor de Esteban Gallardo, quien anotó en la misma jugada gracias a otro error.

Los Rojos intentaron responder con dos carreras en el octavo con producciones de Naím Núñez y Manuel Antuna, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
El tercero y definitivo de la serie, será este domingo a las 12:00 horas.

FARAONES DEJA EN EL TERRENO A VENADOS Y ASEGURA LA SERIE

El Diario

Después de diez entradas, los Faraones de Nuevo Casas Grandes dejaron tendidos en el terreno de juego a los Venados de Madera derrotándolos 4-3.

Con ello, Nuevo Casas Grandes asegura la serie; hoy se disputa el tercero.

OTRA SERIE PARA MINEROS
Eduardo Villalobos Juárez/El Sol de Parral
Batazos oportunos con dos mates y remontando desventaja de tres anotaciones, fue la clave para que los Mineros de Parral lograran imponerse en el segundo cotejo de la serie a los Mazorqueros de Camargo al son de 9 por 3, dentro de la actividad de la tercera jornada del Campeonato Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive” 2012 denominada Jesús ?Katutis? Jáquez, en acciones celebradas anoche en el parque de pelota Alonso Ronquillo de la Perla del Conchos.Con esto los ?Picapiedra?, le colocan un eslabón más a la cadena de triunfos, para amanecen con cifras de 7 triunfos por sólo 1 tropiezo, para ganar su tercera serie en igualdad de jornadas, mientras que Mazorqueros de Camargo sumó una derrota más.Hoy los comandados por Armando Guereca, buscarán consumar la limpia, al verse las caras en el tercer choque en punto de las 12:00 horas.

Adrián Osuna, lanzando durante 7 entradas dos tercios se alzó con el triunfo y contó con ayuda de Luis René Sáenz con labor de 7 hits, 6 pasaportes, 5 chocolates, 1 golpeado y 2 errores; mientras que por Camargo cargó con el revés el inicialista Jorge Espinoza con colaboración de José Castillo, José Hernández y Valentín Antúnez, siendo su trabajo combinado de 9 indiscutibles, 7 ponches, 6 trasferencias, 3 golpeados y 2 pecados.

Los locales le pusieron número a la pizarra en el tercer capítulo con tres anotaciones, producto de recibir base Alexis García, toque de sacrificio de Francisco Delgado, infielhit de Alonso Ronquillo, sencillo de José Torres, base a Cosme Gutiérrez e imparable del emergente Oscar Curoda.

La respuesta de los Mineros vino en la parte alta de la cuarta entrada con cuatro rayitas con golpe a Diego Gutiérrez, Arturo Rey aceptó base, toque de sacrificio de Alex Alvarado, Ulises Muñoz fue ponchado, Manuel Cano disparo sencillo al derecho, le siguió Omar Chaires con imparable y Hugo Gutiérrez le sacó copia, para darle vuelta al marcador 4-3.

En la quinta los parralenses marcaron 1 anotación más, al ser golpeado Oscar Jasso, Diego Gutiérrez llegó a primera en bola ocupada y Arturo Rey conectó largo doblete remolcador.

Las otras anotaciones de los de la capital del mundo llegaron en la séptima fueron dos, ya con dos mates Jasso recibió trasferencia, Diego recibió golpe, Rey fue pasaporteado y Alejandro Alvarado deposito la bola en el prado del centro.

En la novena alta los Mineros sellaron el triunfo con dos rayitas más con indiscutible de Humberto Gutiérrez, doblete de Diego y sencillo productor del emergente Omar Heredia, para dejar las cifras definitivas de 9 por 3.

Por los Mineros estuvieron bien a la ofensiva, Arturo Rey de 1-1, aceptando 3 bases, Hugo Gutiérrez de 4-3 y Omar Heredia de 1-1, por Mazorqueros repitieron Oscar Kuroda de 3-2 y Alonso Ronquillo de 5-2.

Hoy el tercer enfrentamiento es a partir de las 12:00 horas

Notas Relacionadas

VOCES DE LA CRONICA

VOCES DE LA CRONICA

LA AFICIÓN EXTRAÑA.- La crónica, dinámica, objetiva, que ponían en el terreno a los radioescuchas, narraciones...

ALEJANDRO  CORRAL

ALEJANDRO  CORRAL

Cuauhtémoc, Chih,. Bate seguro, oportuno en el béisbol de primera fuerza, “calado” con manzaneros de Cuauhtémoc,...