fondo
Beisbol Grandes Ligas — 19/05/2021 3:04 pm

IMPONE URÍAS RECORD DE TRIUNFOS

 

 

 

El mexicano pone su record en 6-1 al derrotar a los Dbacks con 6.2 innings de una carrera; Giovanny Gallegos logra su octavo ‘hold’

LOS ÁNGELES (AP)._ Gavin Lux conectó el primer Grand Slam de su carrera, Julio Urías lanzó con pelota de tres hits hasta el séptimo inning y los Dodgers de Los Ángeles sumaron el martes su sexta victoria en siete fechas al imponerse por 9-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Mookie Betts abrió el juego con un jonrón y Chris Taylor conectó otro de dos carreras que rompió la igualdad en la pizarra en el quinto antes de que Lux desequilibrase el juego en el séptimo con su segundo vuelacercas de la temporada, ante Kevin Ginkel.

Nick Ahmed bateó un doble remolcador para unos Diamondbacks plagados de lesiones que encajaron seis derrotas en siete fechas tras perder los dos primeros de su serie de cuatro encuentros.

Tras empezar el curso con foja de 13-2 y pasar un bache de tres semanas, el campeón vigente de la Serie Mundial vuelve a dominar con apenas una derrota en una estancia de nueve juegos en su estadio. Además, anotaron 43 veces en siete partidos y sus abridores firmaron sólidas salidas.

La victoria fue para el mexicano Urías (6-1), que adornó su labor retirando a 13 bateadores seguidos entre el segundo y el séptimo episodios. Julio había logrado su máximo de triunfos en su temporada de debut en 2016 (5).

Corbin Martin (0-1) cargó con la derrota al conceder cuatro hits, cuatro pases por bolas y tres carreras en cinco entradas en su debut con Arizona, que fue también su primera apertura en las mayores en casi dos años.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1; David Peralta de 3-1. El dominicano Domingo Leyba de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-0, con una remolcada. El mexicano Julio Urías de 3-1.

OCTAVO ‘HOLD’ DE GALLEGOS 

SAN LUIS (AP)– Nolan Arenado bateó un jonrón de dos carreras, su cuarto garrotazo en el mismo número de juegos, y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Tommy Edman añadió tres sencillos y produjo dos carreras por San Luis, que volvió a casa tras perder tres duelos consecutivos en el parque de San Diego.

Los Cardenales lograron su cuarta victoria consecutiva ante Pittsburgh en esta campaña.

Arenado conectó su décimo cuadrangular de la campaña. Con dos outs en el primer inning, el toletero encontró un pitcheo en cuenta de 2-0 y envió la esférica a los asientos del jardín izquierdo, para empujar a Dylan Carlson, quien se había embasado con un boleto.

San Luis tomó una ventaja de 4-0 en la segunda entrada, con dos outs. Un sencillo de Edman al jardín izquierdo tomó mal colocado al cuadro para empujar a Harrison Bader y al panameño Edmundo Sosa, quien empujó una carrera en el tercer acto, por medio de un doblete con dos outs.

John Gant (3-3) lanzó cinco episodios y un tercio para llevarse el triunfo. El mexicano Giovanny Gallegos lanzó 2 innings en blanco con tres ponches para su octavo ‘hold’ y Alex Reyes resolvió el noveno para aportar su duodécimo salvamento en 12 oportunidades

La derrota fue para JT Brubaker (3-3).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-2 con una empujada, Erik González de 4-1 con una impulsada, Wilmer Difo de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El panameño Sosa de 4-2 con una anotada y una empujada.

VERDUGO, DE 4-2 

DUNEDIN, Florida (AP)– Hyun Jin Ryu resolvió siete innings con maestría, Danny Jansen brindó ayuda inusitada con el bate, y los Azulejos de Toronto arrollaron el martes 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

Ryu (4-2) permitió cuatro hits diseminados a lo largo de su labor, en la que recetó siete ponches. Travis Bergen, Tyler Chatwood y el dominicano Rafael Dolis completaron la faena de cinco imparables.

Jansen conectó un sencillo productor en la segunda entrada y recibió un boleto clave durante un ataque de tres carreras en la cuarta. Toronto ganó por novena vez en 12 duelos y mejoró a seis juegos encima de la marca de .500, la mejor foja que ha ostentado en la campaña.

En tres turnos, Jansen pegó dos hits, y elevó su promedio a .143.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-2) abrió por Boston y permitió cinco carreras y 11 imparables en cinco entradas. El zurdo ha laborado cinco entradas o más en 36 aperturas consecutivas desde el 4 de mayo de 2019, la mayor racha activa de su tipo en las mayores.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 3-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-2. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El venezolano Marwin González de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con una anotada, Teoscar Hernández de 5-3 con una anotada y una empujada, Santiago Espinal de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel de 5-3 con una anotada y una impulsada.

URÍAS, DE 2-0 

KANSAS CITY (AP)– Andrew Benintendi remolcó la carrera de la ventaja con dos outs en la octava entrada, para estropear una destacada salida de Brandon Woodruff, y los Reales de Kansas City se impusieron el martes 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Kris Bubic, quien había laborado en relevos largos, debió ser el abridor tras el ingreso de Danny Duffy a la lista de los lesionados. Lanzó pelota de un hit a lo largo de seis entradas.

Woodruff (2-2) permitió sólo cuatro hits antes de dar un boleto a Whit Merrifield y un pelotazo al dominicano Carlos Santana con dos outs en el octavo capítulo.

Craig Counsell, el manager de los Cerveceros, envió a la lomita al relevista Devin Williams, para enfrentar a Benintendi, quien conectó un lineazo de sencillo al bosque derecho. Merrifield tuvo apenas tiempo para deslizarse, evitando que lo tocara el venezolano Omar Narváez en el plato.

La revisión de la jugada en video ratificó el safe. Los Reales anotaron otra carrera con un rodado del venezolano Salvador Pérez al campocorto mexicano Luis Urías, cuyo tiro a primera fue desviado, para un error.

Jake Brentz (1-0) sacó sólo un out en la octava entrada pero consiguió el primer triunfo en su carrera. Josh Staumont logró su cuarto rescate.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Manny Piña de 2-0, Narváez de 1-1. El mexicano Urías de 2-0. El dominicano Pablo Reyes de 2-1.

Por los Reales, los dominicanos Santana de 3-0 con una anotada, Kelvin Gutiérrez de 3-2. El venezolano Pérez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.cortesia puro beisbol.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.