IMPARTEN PLATICAS; PREVENCION ABUSO INFANTIL

por

13 abril, 2012

Como parte de las acciones para prevenir y detectar el abuso sexual infantil, el departamento de Programas Preventivos en coordinación con la Fiscalía del Estado, ofrece la plática “prevención de abuso infantil” en guarderías de todo el municipio.

Dentro de los temas que se abordan están: Partes Públicas y Partes Privadas, en el cual se expone a niñas y niños las partes del cuerpo que son visibles a las demás personas y otras privadas que nadie debe tocar.

Se hace hincapié en las redes de apoyo. Es decir, evitar los secretos, principalmente con el padre o la madre. También pueden hablar con algún familiar que les escuche para que de esta manera reciban la ayuda que necesitan.

El departamento informó que este tipo de pláticas son importantes pues contribuyen en la integridad corporal y emocional de la infancia, otorgándoles la información necesaria para evitar que sean víctimas de agresión sexual.

La finalidad es reforzar la seguridad de niñas y niños para que externen si están viviendo una situación de violencia sexual, o bien, si alguna persona les hace sentir incomodidad con miradas o caricias.

Mariana Heredia, jefa del departamento, comentó que la violencia sexual es cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y la sexualidad de las personas, por lo que atenta contra su libertad, dignidad e integridad.

Exhortó a preescolares y primarias que deseen ofrecer esta plática a su alumnado pueden solicitarla de manera gratuita al departamento de Programas Preventivos, teléfono 58 1 41 05. En horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Notas Relacionadas

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN 1.3 MDP

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN 1.3 MDP

A la fecha son más de 100 millones de pesos de recurso Repuve los que se han invertido para el encementado de diversos...