HILDA FIERRO SE REUNIRA CON DELEGADO DE SECRETARIA DE GOBERNACION

por

21 marzo, 2012

Debido a las dificultades por papelería, cambio de beneficiario y error en los datos de la lista, Hilda Fierro, Regidora de Acción Cívica, manifestó sostendrá una reunión con el delegado de la Secretaria de Gobernación, Humberto Guevara, para entablar la problemática que presentan los ex braceros para cobrar el recurso federal.

Hoy a las 4:30 de la tarde se reunirá en la capital del Estado con el delegado para plantear las diversas acciones que los beneficiarios tienen que llevar a cabo para obtener el recurso, “hablaremos de lo que hemos venido haciendo: cambios de beneficiario  por el fallecimiento del trabajador o viuda del beneficiario y que pasa el derecho a los hijos, errores en el listado, nombre o apellido que no coincide, problema que se presentó directamente desde la ciudad de México, puesto que sus papeles se encuentran bien, el error fue de dedo” mencionó la edil.

Al respecto la contestación que recibió, fue por la falta de personal que había anteriormente, cosa que hoy no sucederá, pues se hizo la contratación de más personal para hacer entrega del recurso, esto también debido que personas que habían presentado los papeles para el cambio de beneficiario desde el mes de septiembre hasta la fecha, no se había consolidado por el motivo anteriormente descrito.

Respecto a la agilidad para el pago del recurso comentó, es relativa, pues “no tienen capacidad de atender a muchas personas, ya que están atendiendo entre 40 o 50 personas diarias y a ese paso, imagínese cuanto tiempo se llevará,  si el gobierno no decide abrir otros puntos donde los ex braceros puedan acudir a cobrar”.

Externó que los ex braceros se acercaron para pedir información y ver qué acciones tomar ante el extravío del formato azul que se les entregó al momento de registrarse, “la institución donde le están pagando no acepta pagar  nada si no presentan este documento y el delegado dice hay que solicitar una reposición o copia a la ciudad de México, que es otro tramite que hay que solicitar”.

Agregó que otro problema, es que anteriormente cuando se les pagaba a través de Telecom telégrafos, el número de folio era únicamente lo que aparecía en el formato y con ese abrían en sistema. Esta ocasión el banco adiciona al número de folio: fecha de nacimiento del ex bracero que en muchos casos no es la correcta, por lo que tienen que enviar a la ciudad de México una copia de acta de nacimiento, copia del IFE de la persona que vaya a cobrar, así la copia del formato para el cambio y que coincidan con los datos que tiene el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

Notas Relacionadas

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo de vehículo a las 08:23 horas del 18...