fondo
Beisbol Grandes Ligas — 19/02/2020 6:16 pm

HICIERON TRAMPA Y NO GANARON: JUDGE

 

TAMPA Fla. — Aaron Judge no midió sus palabras cuando habló sobre el escándalo de robo de señas de los Houston Astros, al afirmar que el equipo debería dejar vacante el título y que los jugadores debieron haber sido castigados.

“No creo que eso tenga algún valor para mí. Hicieron trampa y no se lo ganaron”, dijo Judge sobre el título de Serie Mundial de 2017 ganado por los Astros. “No se lo ganaron jugando el juego de la manera correcta, peleando hasta el final. Lo más grande de la competencia es dejarlo todo en la línea. Quién termine siendo el mejor jugador, la mejor persona, es quien se debe levantar como ganador al final. El saber que otro equipo tuvo una ventaja, con algo de lo que no te puedes defender, no creo que sea algo merecido”.

Al hablar luego que los Yankees terminaran su primera sesión de entrenamientos primaverales con la escuadra completa el martes en la tarde, Judge también habló sobre los comentarios hechos el viernes pasado por el actual MVP de la Liga NacionalCody Bellinger, quien acusó al intermedista de los Astros José Altuve de robarle el MVP de la Liga Americana a Judge en 2017.

Judge confirmó que borró de su cuenta de redes sociales un mensaje en el que felicitaba a Altuve poco tiempo después de conocer sobre el resultado de la investigación de MLB, que confirmó las declaraciones hechas por Mike Fiers al portal The Athletic en noviembre. La investigación liderada por MLB confirmó que los Astros habían hecho trampa al utilizar un sistema de robo de señas con una cámara de video durante la temporada 2017, en la que ganaron la Serie Mundial, y parte de la temporada 2018.

“Me parece que lo borré justo cuando salió la historia, justo cuando Mike Fiers salió y dijo lo que estaba ocurriendo en 2017. Una vez escuche eso, creo que me dolió el estómago”, dijo Judge. “Respetaba mucho a esos muchachos y lo que hicieron, especialmente lo que hicieron por la ciudad de Houston y toda esa organización. Y luego, el descubrir que no se lo ganaron, que hicieron trampa, eso no me cayó nada bien, y ya no sentía que el mensaje puesto en las redes sociales realmente significaba lo mismo”.

Judge además dijo que cree que el robo de señas de los Astros tuvo un impacto directo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la que los Yankees perdieron ante los Astros en siete juegos. Y aunque la investigación detalló que el robo de se؜ñas no ocurrió en 2019, el jardinero de 27 años cree que sí ocurrió.

“Por lo que dice el informe, ellos hicieron trampa en 2017 y 2018. Eso afectó muchos partidos. Sin importer lo que digan, eso impacta el juego, el saber lo que vine. Eso significa más gente en base, recibes más boletos, consigues más hits, vienes al plato con más oportunidades con gente en base. Así que definitivamente impactó el resultado de esa serie. Y ellos pueden decir que nosotros no anotamos carreras, que no hicimos esto o lo otro, pero afectó al juego en gran forma”, dijo Judge.

“Es difícil pensar que no continuó”, agregó. “Yo no tengo todos los hechos; nadie tiene todos los hechos. Así que pensar que ellos hicieron trampa en todo el 2017, para entonces dejar de hacerlo de plano en las siguientes temporadas, 2018 o 2019, es difícil creer eso. Pero realmente nunca lo vamos a saber, para ser honesto. No lo creo”.

Judge además especificó que no estaba de acuerdo con el hecho de que los jugadores no hayan recibido castigos de parte del comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred porque se les dio inmunidad durante la investigación.

“Realmente no soy fan de los castigos; pensé que fue algo débil para un esquema que se lo inventaron los jugadores, el hecho de que ningún jugador haya sido penalizado”, dijo Judge. “Cuando se trata de un esquema inventado por jugadores, siento que los jugadores debieron ser castigados. Si yo salgo allá afuera y hago trampa en el juego – pienso que fue [Yu] Darvish el que dijo, ‘Si vas a los Juegos Olímpicos, te ganas una medalla de oro y luego se descubre que hiciste trampa, no te puedes quedar con esa medalla’”.

El toletero de los Yankees está recuperandose de lo que el mánager Aaron Boone catalogó como una “irritabilidad” y un “pequeño dolor” en su hombro derecho. Judge, quien se espera que se pierda al menos el primer juego de entrenamiento primaveral de los Yankees el 22 de febrero, no tomó prácticas de bateo en el primer día de entrenamiento completo, pero sí participó en la mayoría de los ejercicios a la defensiva.

Boone especificó que a pesar que los Yankees le impidieron a Judge el batear y tirar en esta semana, un examen de resonancia magnética y una serie de pruebas revelaron que no había otra lesión. Judge, quien se perdió 50 juegos el año pasado debido a una lesión en el oblícuo y en septiembre se perdió varios partidos por una atrapada en deslizamiento que lastimó su hombro derecho, lo descartó como un problema menor.

“Probablemente comenzó hace un par de semanas, cuando llegué aquí”, dijo Judge. “He estado pegando desde principios de noviembre y trabajando desde principios de noviembre. Una vez que llegué aquí, bateé en el campo, bateé afuera, sentí un poco de dolor en el hombro. Nada alarmante. Así que dije, oye, tenemos mucho tiempo para los entrenamientos de primavera; vamos a tomarlo con calma estos próximos dos días, asegurémonos de que todo esté bien, y luego avancemos desde allí “.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.