fondo
Informacion General — 25/11/2021 1:42 am

Hasta 7 millones de pesos extra costaría concluir la Vialidad Venezuela

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Hasta 7 millones de pesos adicionales podría costar la conclusión de la obra de ampliación y reconstrucción de la Vialidad Venezuela, obra que quedaría concluida el 15 de marzo del año 2022.
El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza y el director de Obras Públicas, Marco Delgado, dieron un recorrido por el lugar a medios de comunicación, a fin de informar a la ciudadanía las condiciones reales del proyecto.
Se informó que lleva un 35% de avance y que el proyecto se está tomando tal y como lo dejó la administración municipal pasada, sin embargo por instrucciones de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, se tuvo que hacer un cambio drástico en las líneas de conducción de drenaje y agua potable, cuyo costo no estaba contemplado.
Para que el plan siga avanzando, se destinará una partida de 2 millones 250 mil pesos de gasto corriente, informó la tesorera municipal Patricia Ramírez Ceballos, quien comentó que el pago a la YMCA por la afectación a las instalaciones se hará con recurso del Municipio del año entrante.
Los funcionarios mencionaron que faltan por llegar 18 millones 800 mil pesos de participaciones correspondientes a esta ampliación y remodelación, que ya está recibiendo la presente administración municipal.
Otra acción adicional que conllevó un costo de más de 200 mil pesos fue la demolición de la estructura de la YMCA, mientras que el gasto en cableado que instalará la CFE se elevará 450 mil pesos más, que será destinada al tramo de la YMCA a la Belisario Chávez, pues en el presupuesto original sólo se contempló hasta el Conalep.

El director de Obras Públicas, Marco Delgado, explicó los pormenores de la solicitud de la JMAS. El proyecto contemplaba tubería de 3 pulgadas para agua potable, no obstante el requerimiento ahora es de dos tuberías de 4 pulgadas. También se instala tubo de 15 pulgadas, con una extensión de 300 metros, cerca de la calle Ingenierías, además de otra tubería de 12 pulgadas para drenaje de lado a lado de la obra total.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.