fondo
Informacion General — 10/01/2019 3:10 am

Grave boquete presupuestal a estados motor del país: P. Terrazas

 

 

Cuauhtémoc.-Será en la próxima Convención Nacional Hacendaria donde realizaremos un defensa férrea a favor de los estados motor de este país, pues el boquete presupuestal es muy grave con los recortes del PEF 2019, dijo la Diputada Federal, Patricia Terrazas Baca.

Quien preside la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados explicó que entre los estados más afectados por los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, se encuentran Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Durango y por supuesto Chihuahua, entidades que representan el motor de México.

En contra parte, dijo que hay cinco estados del sureste del país que ven privilegiados con la asignación de los recursos, por lo cual han decidido salir en defensa de la entidades que verán impacto su crecimiento en áreas importantes como es la infraestructura y la educación.

“No los podemos dejar caer y tenemos que exigir que se contenga las ocurrencias y la falta de planeación. No estamos en desacuerdo que se apoye  a los estados donde hay mayor pobreza, sin embargo tampoco es posible que se castigue a los motores de este país”.

De hecho, comentó que los estados afectados en este momento son grandes impulsores de la economía nacional y los gobernadores le manifestaron ya al Secretario de Hacienda las grandes deficiencias con las que estaban trabajando con el presupuesto anterior y que ahora se impacta de manera negativa con el recorte.

“Esta Convención Nacional Hacendaria nosotros la estamos planeando, incluso el gobernador Javier Corral, el sábado pasado se lo pidió al Secretario de Hacienda y al Presidente de la República que convocarán a una gran convención; ojalá sean ellos los que convoquen y se analice a detalle el panorama de la distribución que ya se hizo del presupuesto”, subrayó la legisladora federal.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.