GANAN DELICIAS Y JUAREZ EN DUELOS DE PITCHEO, OJINAGA DERROTA A VENADOS

por

9 junio, 2012

En los resultados del primer juego de la jornada numero cuatro, los Indios vencieron a los Faraones en 13 entradas 1 a 0, Ojinaga consiguió su primera victoria sobre unos Venados que siguen sin poder ganar, Algodoneros en otro gran duelo de pitcheo venció a Dorados 1 a 0 y Mineros saco un apurado triunfo ante los Rojos 5 a 3.

DUELAZO DE PITCHEO ENTRE INDIOS Y FARAONES

Jesús Ángel Rodríguez /El Diario

Después de 13 entradas, Indios de Ciudad Juárez derrotó 1-0 a Faraones de Nuevo Casas Grandes en lo que fue un gran duelo en el primero de la serie de la cuarta jornada del Estatal de beisbol.

Conforme pasaron los capítulos, los ceros siguieron apareciendo por todos lados, gracias a la gran labor que regalaban, a esas alturas del partido, el par de abridores.
Fue un buen trabajo de Servando López, pitcher abridor de la tribu, en la apertura del encuentro, la labor del lanzador visitante, Carlos Teller, rayó en lo perfecto.

Los dos serpentineros titulares se fueron tras un trabajo de nueve entradas completas, y en una clara señal de lo parejo de su trabajo, ambos se despacharon con nueve ponches.

Servando López fue sustituido por Héctor Galván, mientras que Carlos Teller fue relevado por Natanael Cota y ya trascurridos trece capitulos, la Tribu dejó en el terreno a los Faraones consolidandose en el primer sitio del estatal.

El segundo de la serie se lleva a cabo hoy, a partir de las 7 de la tarde en el mismo inmueble de la Avenida Reforma; por la tribu se espera la labor monticular de Aarón Aguilar. El domingo el juego está programado para dar inicio a las 12.

APURADA VICTORIA PARA MINEROS

Santiago Manuel Obregón/El Diario

Los Mineros de Parral sudaron en verdad para sacarle, una apurada victoria a los Rojos de Jiménez por marcador de 5 carreras por 3, en juego por demás peleado por ambos conjuntos.

Humberto Gutiérrez se tuvo que emplear a fondo para vencer a un aguerrido equipo, que vendió cara su derrota, anotando su primera carrera en los inicios del juego, pero ahí mismo los Mineros le contestaron con otra carrera para el 1-1.

En la segunda entrada los Rojos lograron una segunda anotación, pero los de casaconsiguieron empatar el juego en el mismo episodio, para el 2-2.

En la parte baja del cuarto capitulo, Mineros de Parral aprovechó un parpadeo del abridor Alfonso Pulido y con oportuno batazo de Hugo Gutiérrez, anotaron carrera Rafael Arambula y Samuel Domínguez para el 4-2.

Ganó Humberto Gutiérrez en 7 entradas y 2/3, le conectaron 11 hits, ponchó a 8, regaló una base por bolas, golpeó 2 veces a Carlos González y le anotaron 3 carreras, habiéndole ayudado Daniel Valdez, quien se acreditó el salvamento.

Perdió Alfonso Pulido en 7 entradas, toleró 11 hits para 5 carreras, ponchó a 6 mineros, no obsequió bases por bolas y le relevó Jhony Ponce, quien hizo solamente un disparo al plato y de pronto se sintió mal, saliendo inmediatamente del juego, viniendo en su lugar Salvador Palacios que terminó en juego.

Por los Mineros de Parral, Omar Chairez bateó un par de hits, Hugo Gutiérrez fue de los mejores bateadores con 2 hits y 3 carreras producidas, Oscar Jasso se fue con 2 hits, Irving Leal con un hit y una producción, al igual que Rafael Arambula.

Por Rojos de Jiménez Guillermo Figueroa se fue con 3 hits, 2 Naim Núñez, Rogelio Lugo se fue con 2 hits y 2 producciones y Francisco Guerrero con un hit y una carrera impulsada.

El segundo de la serie será a las 19:00 horas y están, anunciados Adrián Osuna por Parral y Guillermo Espinoza para Jiménez.

 

ALGODONEROS GANA EL PRIMERO A DORADOS

Pedro Enriquez/Prensa Dorados

En un tremendo duelo de pitcheo, entre Orlando Moreno y Luis Sánchez, los Algodoneros se impusieron 1-0 a los Dorados, para tomar ventaja en la cuarta serie de la Liga Estatal de Beisbol 2012, ante una importante asistencia en el Estadio Monumental Chihuahua.

La buena noticia, fue el regreso en gran forma de Orlando, quien se mantuvo todo el juego, aceptando seis imparables, con siete ponchados y sólo una base por bolas, debiendo cargar con la derrota, al tener enfrente a un rival que también estuvo de regreso, de un castigo impuesto por la Liga.

Los Algodoneros anotaron su carrera en la parte alta de la tercera entrada, con doblete de Gilberto Andrade, que avanzó a tercera en roletazo a primera base por parte de Iván Gándara y llegó a la registradora impulsado por el infieldhit de Omar Jaramillo.

El zurdo Luis Sánchez retiró a los primeros 15 dorados antes que Francisco Cabral le rompiera el sin hit, en el cierre del sexto episodio. Para el octavo inning, Houston Jiménez le conectó el segundo imparable y en el octavo, ligaron de hit Víctor Hugo Chávez y Francisco Cabral, pero no pudieron aprovechar y Sánchez sacó los tres outs de forma consecutiva.

Para el noveno capítulo, José Nolasco dio hit con un out y, tras ser dominado José Luis Zubía, un revire puso fin al encuentro, donde “El Toro” no alcanzó a regresar a tiempo a primera base.

Ganó Luis Sánchez, también en toda la ruta, con labor de cinco hits, un pasaporte y cuatro ponchados.

Al bat por Dorados, el único en repetir fue Francisco Cabral, de 3-2, mientras que en el bando algodonero, Gilberto Andrade tuvo la misma combinación.

Este sábado, el juego dará comienzo a las 19:00 horas, con el duelo probable entre Javier ‘Pochas’ Ríos por parte de Algodoneros y David García en el montículo dorado.

La tirilla

123 456 789  C H E

Algodoneros  001 000 000  1 6 0

Dorados          000 000 000  0 5 0

PG: Luis Sánchez (1-0)

PP: Orlando Moreno (1-2)

 

OJINAGA SE IMPONE A VENADOS

El Diario

Los Soles de Ojinaga lograron su primer triunfo en el Campeonato Estatal al derrotar 5-3 a los Venados de Madera, quienes siguen sin conseguir el triunfo en la presente campaña.

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...