Frustran el Secuestro Virtual. Exigían 200 mil Pesos

por

14 febrero, 2012

Un menor de 15 años fue sorprendido al caer en las amenazas  de extorsionadores que utilizaron el temor, del menor y terminaron por hacer que el joven se quedara fuera de su hogar desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El comandante de la Policía Municipal, Manuel Villalobos Moreno, dio a conocer que esto ocurrió el día de ayer, cuando recibieron la llamada de auxilio por parte de familiares que les comunicaban la desaparición del menor, por lo que de inmediato se comenzó a trabajar con la investigación.

Mediante una triangulación de las antenas telefónicas, se logró ubicar al adolecente en la colonia Emiliano Zapata, a las afueras de un negocio de autobuses foráneos.

De acuerdo a la versión del afectado, recibió una llamada cuando se encontraba en un cibercafé, donde una voz lo comenzó a guiar a distintos lugares mediante amenazas, para luego pedirle que se fuera al mencionado negocio de transportes, donde permaneció en el teléfono hablando con los extorsionadores por varias horas, hasta ser localizado por los policías a eso de las 5:00 de la tarde.

Los delincuentes exigían a sus familiares un rescate de 200 mil pesos en efectivo por el supuesto secuestrado, pero afortunadamente el pago no se concretó.

El comandante aseguró que la llamada es de nueva cuenta de un teléfono de Altamira, Tamaulipas, pero el modo de operar ahora es por medio de llamadas por Internet, lo que hace más difícil el rastreo del lugar desde donde se realizó.

 

Notas Relacionadas