FORMAN COMITES DE VECINO VIGILANTE

7 febrero, 2024

DSPM a través de Programas Preventivos invita a la población a organizarse
En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad ciudadana, cada vez más habitantes están recurriendo a la formación de comités de vecinos vigilantes en colaboración con el área de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc.
Estos comités, compuestos por residentes comprometidos con la seguridad de sus vecindarios, desempeñan un papel fundamental en la prevención del delito y en la promoción de una mayor cohesión comunitaria.
La tarde del martes 6 de febrero, se reunieron con vecinos del fraccionamiento Valle Escondido, en las calles Mezquital y Valle Escondido, en donde se organizaron para formar un nuevo comité.
Como segundo paso a esta integración, se realizará una marcha exploratoria por el sector, para detectar aquellas necesidades apremiantes de este fraccionamiento, que puedan ser atendidas de manera puntual por la dirección correspondiente del Gobierno Municipal.
Otro aspecto importante de la organización de estos comités es la educación y capacitación de los miembros en temas relacionados con la seguridad. Esto puede incluir talleres sobre cómo reconocer y reportar actividades sospechosas, así como entrenamiento en primeros auxilios y técnicas de autodefensa básicas, que se podrán desarrollar conforme haya más integración de los vecinos.
Si usted desea conocer más acerca del programa de Vecino Vigilante, comuníquese al 6255812727 o 6255812714, al área de Programas Preventivos.

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...