Fallece el soldado del deporte, Pedro Omar Aguirre

por

1 marzo, 2012

www.elcierre.com

Aproximadamente a las 17:45 horas de este miércoles, falleció el periodista Pedro Omar Aguirre Salazar ‘Perico’, en una cama de la Clínica Morelos del IMSS, al fin de una crisis terminal que inició la tarde del domingo, luego de tres meses de haber caído en cama por complicaciones en el hígado, riñones y una encefalopatía que fueron minando su resistencia.

 

Nacido en Chihuahua capital, el 2 de enero de 1957, Aguirre Salazar fue multifacético como pocos, al trabajar en radio (920 Noticias), televisión (Canal 10 de Cablemás), periódicos (El Diario, El Heraldo, El Observador, El Peso y Norte), revistas y sitios de internet.

 

Además de su desarrollo en medios masivos de comunicación, ‘El Perico’ fue un destacado directivo, fundador de la Liga de Futbol San Felipe, alternando sus funciones como árbitro de este deporte, donde destaca el haber ‘pitado’ los juegos profesionales de Tecos, Pumas, Cobras y Santos, cuando éstos equipos visitaron Chihuahua.

 

Todo un soldado de la crónica, Pedro Omar Aguirre fue incansable y lleno de iniciativa, desempeñándose también como parte del programa El Aliviane, al principio de la década pasada.

 

Como pocos, ‘El Perico’ recorrió todas las facetas del deporte, siendo deportista, entrenador, promotor, árbitro, reportero, fotógrafo, camarógrafo, narrador y aficionado.

 

Pimentoso, polémico y franco al hablar, Aguirre Salazar será recordado por miles de anécdotas que han marcado la historia del deporte de Chihuahua.

 

Este jueves, a partir de las 13:00 horas, será velado en Funeraria Perches Tecnológico, donde permanecerá hasta ser cremado el viernes, en horario por definir.

 

¡Descansa en paz ‘Perico’!


Notas Relacionadas

NOVENA TORMENTA INVERNAL

NOVENA TORMENTA INVERNAL

Ocasionará lluvias, vientos fuertes, y probabilidad de nieve y aguanieve en municipios de la Sierra TarahumaraLa...