EXPLOTA OJEDA CON EL MADERO

por

21 marzo, 2012

www.purobeisbol.com.mx

El “Negro de Guaymas” la saca dos veces e impulsa 6 carreras en el triunfo de Tigres

Cancún, Q.Roo._ Miguel Ojeda detonó sus primeros dos cuadrangulares como felino respaldando una sólida serpentina de Miguel Ramírez y, en noche de cuatro debuts para jóvenes serpentineros, los Tigres de Quintana Roo derrotaron 12-3 a los Rojos del Águila al iniciar serie en el Beto Ávila de Cancún.

Ojeda conectó su primer bombazo en la quinta baja para recibir al novato Mario Zapari llevándose por delante a Rolando Acosta y a Alex Romero. El ‘Negro’ de Guaymas repitió la hazaña con otro tablazo de tres estaciones en la sexta, ante mismo lanzador y con los mismos compañeros a bordo.

Ramírez trabajó seis episodios en blanco con pelota de cuatro imparables para acceder a su primer triunfo de 2012. El ‘Cora’ completó su labor con cuatro bases y tres chocolates.

Mario Meza lo sustituyó en la séptima en su presentación en LMB y ponchó a Felipe Gutiérrez antes de retirar el inning de forma perfecta. César Cebreros también hizo su debut, en la novena, en que concedió jonrón de tres anotaciones a Óscar Ramírez.

Todos los bateadores bengalíes que iniciaron conectaron al menos un imparable y sacaron al derrotado Azael Álvarez tras cuatro capítulos con 10 hits, seis carreras, cuatro boletos y un ponche. Además de Mario Zapari, Remberto Romo debutó con dos episodios y par de rayitas, ambas por el bambinazo que Ricardo Vázquez le detonó en su primer turno del año.

Este miércoles, Enrique Lechuga buscará amarrar serie por los campeones ante Manuel Flores.

TERCERA VICTORIA DE SULTANES, 3-1 A PERICOS

Monterrey._ Los Sultanes consiguieron su tercera victoria consecutiva al vencer a Pericos de Puebla 3-1, en el Estadio Monterrey. El pitcheo de Jonhatan Castellanos y bateo oportuno de Michel Abreu fueron la clave para la victoria regia.

En la tercera entrada Michel Abreu conectó doble impulsador de dos carreras. Pericos responde con un cuadrangular solitario de Jolbert Cabrera en la alta de la cuarta. Sultanes, mediante sencillo de Heber Gomez manda la tercera y última de Sultanes. Los mejores bateadores regios fueron Michel Abreu y Ramón Ríos de 4-2. Y por los poblanos Valentín Gámez también de 4-2.

El pitcher ganador fue Jonhatan Castellanos con 5 entradas, aceptando cuatro imparables y una carrera. Los relevistas ya no permitieron daño, Antonio Garzón, Juan Pablo Menchaca, Marcos Zavala, Eddy Ramos y salvamento de Osiris Matos.

Por Puebla pierde el zurdo Mauricio Lara en 5.1 entradas de tres carreras y 10 hits. Relevan Guadalupe Pérez y Lauro Ramírez. Los probables para el segundo juego son Edgar Estudillo por los visitantes y por los de casa Dan Serafini.

Guerreros ya tienen 3 triunfos

Yucatán._ El guasavense Yancarlo Angulo conectó jonrón solitario en la parte alta de la décima entrada y permitió a los Guerreros de Oaxaca superar 7-6 a los Leones de Yucatán.

El cuadrangular de Angulo fue abriendo la entrada, ante los lanzamientos de Ramón Ramírez, quien a la postre fue el derrotado.

Con este triunfo Oaxaca se mantuvo invicto después de 3 encuentros.

Primer triunfo bronco en la campaña 2012

Reynosa._ Jesús Adrián Castillo debutó intransitable como abridor en LMB, tras laborar 5.2 innings de un hit y una carrera sucia, mientras que su contraparte visitante, Javier Martínez, otorgó cinco bases por bolas consecutivas, para colaborar con jugoso rally de tres anotaciones en la primera entrada para los Broncos de Reynosa, que a la postre resultó esencial para su triunfo 4-1 sobre los Diablos Rojos del México, en el arranque de la serie celebrada en el quincuagenario Adolfo López Mateos.

El descontrol del ‘Escopetita’ fue clave para el triunfo local. Fueron un total de ocho pases libres a la primera almohadilla durante el cotejo, cinco de los cuales trajeron las primeras dos carreras para los dirigidos por Homar Rojas desde la misma primera tanda, cuando José Manuel Espinoza, Marshall McDougall, Jeff Frazier, Steve Moss y Adán Muñoz recibieron de regalo la primera colchoneta sin interrupciones, con producciones para el jardinero derecho y el cátcher.

Durante el mismo rollo, Abraham Valencia conectó roletazo a las paradas cortas, que trajo a la goma a Frazier, completando temprana seguidilla de tres hombres al plato. Para el cuarto episodio, Reynosa incrementó ligeramente su ventaja, con sencillo dentro del cuadro a las paradas cortas de Domingo Castro, que remolcó a Rodrigo Aguirre; un error de Frazier en el jardín izquierdo trajo la única anotación para la novena escarlata.

La victoria fue para Jesús Adrián Castillo, quien tiró soberbia pelota de un imparable, una carrera que fue sucia, dio apenas dos bases por bolas y ponchó a un contrario en 5.2 entradas. La derrota fue para Javier Martínez, que en cuatro ruedas toleró dos hits, cuatro carreras todas limpias, dio un total de ocho bases por bolas y recetó un chocolate. Alan Guerrero se apuntó su primer rescate de la campaña, tras retirar el último rollo en blanco con un golpe. Lanzaron sin daño por los fronterizos Francisco Rivera, Daniel Baca y Wilkins Arias.

A la ofensiva por Reynosa, Arredondo de 4-2; por el México, Gutiérrez de 2-1 con una anotada. Este miércoles, en punto de las 19:00 horas, arrancará el segundo de la serie, en donde saltará Rudy González al centro del diamante por Reynosa, mientras que Julio Mateo lo hará por el México.

Javier Martínez igualó el récord de más bases por bolas concedidas al hilo, siendo el último Javier Carranza (Cancún) el 17 de junio de 1998. Antonio Félix, de los Rojos del Águila, lo hizo en dos ocasiones (1985 y 1992), mientras que Ignacio Bracamontes (Puebla) fue el primero en 1977.

Delfines adelanta serie sobre Petroleros 6-2

Minatitlán._ Héctor Páez se convirtió en el primer jugador de los Delfines del Carmen en conectar cuadrangular en la historia de la franquicia, además de que Carlos Ibarra también se llevo la barda y produjo tres carreras, siendo los artífices del triunfo de los Delfines 6-2 sobre los Petroleros de Minatitlán en el primer juego de la serie.

La ofensiva de 10 hits de los carmelitas apoyó la labor en la loma del abridor Alberto Marique quien con su trabajo de 5.1 entradas aceptando apenas dos hits, sin permitir carreras ni ponchar a nadie.

Delfines tomó ventaja en la pizarra en la apertura de la primera entrada al anotar la carrera de la quiniela. Alex Valdez pegó sencillo y anotó en una gran carrera desde la inicial, impulsado por un doblete al callejón de poder del jardín izquierdo de Carlos Ibarra para el 1-0 a favor de Delfines.

Por consecuencia de un error la segunda carrera de los Delfines cayó en la parte alta de la tercera entrada, Freddy Guzmán recibió base y se robó segunda y tercera base, para timbrar con una pifia en el fildeo del tercera base de Minatitlán en un rodado de Rubén Mateo.

Héctor Páez conectó el primer cuadrangular en la historia de los Delfines del Carmen, se llevó en solitario la barda del jardín derecho en la parte alta de la cuarta entrada. Además, Héctor Hernández y Freddy Guzmán pegaron triples uno detrás del otro para ampliar la pizarra 4-0 para los carmelitas.

Por fin Minatitlán logró quitarse el cero en la pizarra, anotaron un par de veces en el cierre de la quinta. Adelaido Martínez pegó doblete y anotó con otro doble ahora de Eduardo Santos, tras hit de Paul León, Iván Bellazetín elevó al jardín derecho y de sacrificio puso en el plato el 4-2, con ventaja aún para Delfines.

Abriendo la sexta entrada los Delfines anotaron un par de carreras más, Carlos Ibarra sacó la pelota del parque por el jardín derecho llevándose por delante a Manuel Ortega, recuperando las dos carreras perdidas y poniendo la pizarra 6-2 a su favor.

Alberto Manrique se llevó el triunfo y ganó el duelo de pitcheo a Juan Jesús Martínez, quien en 3.2 entradas recibió seis hits, cuatro carreras limpias, una base y seis ponches.

Para el segundo de la serie este miércoles, Delfines anuncia como probable a Mario González, para enfrentar a Josué Selenis, probable abridor de los Petroleros de Minatitlán.

Ángel Araiza comanda blanqueada Olmeca

Villahermosa._ Cinco serpentineros de Olmecas de Tabasco, encabezados por Ángel Araiza, se combinaron para lanzar la segunda blanqueada de la temporada en el triunfo al son de 6-0 sobre los Piratas de Campeche al comenzar la serie en el estadio Centenario.

Araiza tuvo una notable actuación en el cerrito, caminó seis episodios, permitió tres imparables, ponchó a cuatro, golpeó a uno, no otorgó base y no recibió carrera, con efectivos relevos de José Luis García, Gaudencio Aguirre, Nelson Payano y José Cabrera que se apunto su primer rescate del calendario.

La novena choca tomó la ventaja en el mismo primer episodio, Iván Cervantes llegó hasta la intermedia en bola ocupada y pecado del segunda base, Ramón Orantes lo colocó en home mediante sencillo al derecho. En la quinta incrementaron score gracias a jonrón solitario de José Salazar, primer palo de vuelta completa de los Olmecas en este calendario.

Un episodio más tarde volvieron al ataque, Raúl Sánchez llegó a la inicial en fielders choice, Sergio García entró a correr de emergente, aprovechó un wild pitch del serpentinero Miguel Ruiz para moverse hasta la antesala y con infield hit de Mario Santana ingresó al plato.

En la octava remacharon el éxito con ataque de tres rayitas, dos empujadas por línea a tierra de nadie de Omar de la Torre y otra con sencillo de Daniel Nuñez. Para este miércoles, en el segundo del compromiso, los dueños del patio anuncian a Alfonso Sánchez y del lado filibustero el norteamericano Nick Singleton.

Acereros vence a Rieleros

Aguascalientes._ Brett Harper conectó grand slam en un racimo de 6 carreras en la octava entrada, que fueron determinantes para que los Acereros de Monclova vencieran 8-3 a los Rieleros de Aguascalientes.

Además de las 4 impulsadas de Harper, Antonio Lamas impulsó una con doblete y coronó el racimo Matt Esquivel con jonrón.

Encamina Moreno a Saraperos

Saltillo._ El dominicano Víctor Moreno tuvo una labor sensacional de 6 entradas, y con ello ayudó a los Saraperos de Saltillo vencer 9-3 a los Vaqueros de La Laguna.

La labor completa de Moreno fue de 3 hits, 2 bases por bolas y recetó 7 chocolates. Se enfrentó a 23 rivales y realizó 83 lanzamientos, de los cuales 57 fueron strikes.

José Manuel Rodríguez, Jose Ortiz y José Bernardo López, impulsaron 2 carreras cada uno por Saltillo.

 

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...