fondo
Informacion General — 23/03/2020 9:32 pm

ESTE MARTES INICIA GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA DE TARJETAS PARA BECAS ECONÓMICAS

 

Los beneficiarios acudirán a los módulos a instalarse en la Plaza Principal únicamente el día y hora que fueron requeridos mediante una llamada telefónica.

Bajo las debidas medidas preventivas impuestas por la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, dará continuidad a los programas de estímulos económicos y durante la presente semana, a partir de este martes, iniciará la entrega de tarjetas bancarias para realizar en breve los depósitos a los beneficiarios de las becas al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

En seguimiento a las instrucciones emitidas por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, la dependencia municipal dispuso continuar con ambos programas con la entrega de los plásticos que podrán ser utilizados por los becarios para recibir los 700 pesos que les serán asignados desde finales de este mes y durante el resto del año.

Alfonso Alberto Pérez Domínguez, Director de Desarrollo Social, informó que la plaza principal será el punto en donde los beneficiarios deberán acudir en día y hora que les asignó el personal mediante una llamada telefónica previa.

Este plan que busca evitar las aglomeraciones permitirá entregar a 30 o 40 adultos mayores o personas con discapacidad por hora, toda vez que estarán disponibles varios módulos debidamente especificados para tal efecto.

Cabe la posibilidad que en este primer pago y como medida preventiva, se analiza la posibilidad de realizar entrega de los recursos correspondientes a marzo, abril y mayo, ya que se buscará exponer a tantas vueltas a los cajeros de bancos durante estas 6 u 8 semanas en que se prevé pueda disminuir el riesgo de contagio del COVID 19.

La siguiente semana concretamente los días 31 y 1 de abril se realizará el mismo procedimiento de entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios del programa de becas educativas.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.