ESTALLA CONFLICTO EN MAZORQUEROS

por

10 mayo, 2012

Por Luis Fernando González

La aparente calma, entendimiento y coordinación al interior de la IX zona, la promotora “Amigos Unidos” y la Dirección Municipal del Deporte, se rompió hoy cuando el representante ante la Asociación Estatal de béisbol José Luis Porras Serna desconoció oficialmente la lista de jugadores que integran la selección Mazorqueros de Camargo 2012, manifestando que mientras no sostenga una reunión privada con el alcalde Arturo Zubia y el director del deporte Dagoberto Aldana, no aprobará el proyecto, esto a 10 días de iniciar el campeonato estatal.

Tras mencionar que la lista publicada al medio día del pasado martes no contó con su aprobación, Bichi Porras argumentó desapego a la convocatoria y la necesidad de incluir en la escuadra a los camarguenses Bruno González y Jesús Corral, esto con el objetivo de darle certeza al staff de jardineros. Afirmó que se trata de locales jóvenes y completamente probados en campeonatos estatales. La controversia ahora es quién deberá salir del equipo para darle entrada a las dos propuestas del presidente de la IX zona quien ya reportó la situación al dirigente estatal Miguel Jurado.

En entrevista informal momentos después del veto al selectivo por parte de Porras Serna, el director municipal del deporte Dagoberto Aldana Bustamente comentó que la situación es sencilla y perfectamente hablada con antelación: “quien no acate los acuerdos tendrá que irse”.

En medio de la controversia entre los responsables de organizar Mazorqueros de Camargo en este 2012, la cuenta regresiva avanza. El sábado está programado un juego de exhibición contra Rojos de Jiménez en el estadio Alonso Ronquillo a partir de las 19 horas con pago inmediato al día siguiente. La primera serie del estatal contra los potentes Indios de Juárez será en 9 días. Todo indica que tendrá que ser de nuevo el alcalde Arturo Zubia quien deba aparecer en la escena para tranquilizar las cosas. Por lo pronto y oficialmente, la IX zona Camargo no tiene aún lista oficial de jugadores.

Notas Relacionadas

VOCES DE LA CRONICA

VOCES DE LA CRONICA

LA AFICIÓN EXTRAÑA.- La crónica, dinámica, objetiva, que ponían en el terreno a los radioescuchas, narraciones...

ALEJANDRO  CORRAL

ALEJANDRO  CORRAL

Cuauhtémoc, Chih,. Bate seguro, oportuno en el béisbol de primera fuerza, “calado” con manzaneros de Cuauhtémoc,...