fondo
Beisbol Estatal — 30/09/2019 5:54 am

Es Mineros de nuevo el rey

 

Estatal Súper Masters

 

En cardíaca final vence 12-10 a Algodoneros
Armando Güereca el M.V.P.

Los Mineros de Parral lograron esta tarde el título del Campeonato Estatal de la categoría Súper Masters, al imponerse en cardíaca final a los Algodoneros de Delicias por marcador de 12-10, en evento a que convocó la AEB.
Ante un ambiente familiar en el Valente Chacon Baca de la Capital del Mundo, Mineros recuperó el gallardete que el año pasado había perdido en la semifinal ante los Indios de Ciudad Juárez.

IMG 20190929 WA0017
Mineros ganaba 10-6 después de dos entradas completas y aunque era muy temprano, parecía que iba salir con una victoria sin problemas.IMG 20190929 WA0019
Los locales todavía aumentaron la ventaja 12-6 en el fin del quinto rollo.
Pero Algodoneros, vino a la carga y con cuatro anotaciones al abrir la sexta entrada, se metió al partido e incluso pudo haber hecho más pero un mal corrido de bases lo impidió.
En la séptima y ultima entrada con la pizarra 12-10, el cierre fue lleno de dramatismo.
Después de un out, Algodoneros lleno la casa, vino al bat Rafael Lozano que tenía en el juego de 3-2 con triple, pero Gil Rodríguez metió el brazo para obligarlo a rodar al short shop y todo terminó por la vía 6-4-3, con los Mineros levantándose como campeones.
Pedro Soria, el ganador Raúl Palma, Javier Rendon y Gil Rodríguez que salvó el juego, lanzaron por los Mineros repartiéndose 17 hits.
Por la III zona desfilaron: Jesús Silva, el perdedor Raúl Lozano y Roberto Silva con 11 imparables en contra.
Armando Güereca bateó de 3-3 con par de dobles y Francisco Nuñez de 3-2 incluyendo doblete, para ser los mejores bats de la “Furia Gris”.
Por Algodoneros, Gerardo Sigala pego de 5-4 y Ramón Dávalos de 5-3.
En las semifinales, Mineros eliminó y venció a los ahora ex-campeones Dorados de Chihuahua por marcador de 18-13 y Algodoneros dejó en el camino a los Manzaneros de Cuauhtémoc por pizarra de 10-1.
Armando Güereca fue designado el Jugador Más Valioso del torneo, luego de tener un explosivo domingo al irse de 7-6 entre la semifinal y la gran final.
El campeonato nacional de la categoría se jugará en la CDMX del 9 al 15 de noviembre.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.