fondo
Informacion General — 15/03/2019 12:26 am

Entregan tres parques remodelados; inversión cercana a los 2.3 mdp

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, acompañado del Secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, hicieron entrega a la población en general las obras alusivas a las remodelaciones en los parques deportivos y recreativos La Amistad, Periodista y Del Abuelo, en cuyos espacios fue realizada una inversión de 2 millones 294 mil pesos conjuntos entre el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, mediante el Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

Al recorrer y constatar en físico cada uno de los tres espacios señalados, el Alcalde hizo énfasis en que estas obras son realizadas para mejorar las instalaciones deportivas y fomentar el uso adecuado para preservar los espacios de esparcimiento y de convivencia familiar.

En el Parque La Amistad ubicado en la avenida Revolución Mexicana y Mártires de Cananea de la colonia Lázaro Cárdenas, fue inaugurado el pasto sintético en la cancha de futbol rápido, donde además fueron instalados 150 metros lineales de estructura de malla ciclónica para el perimetral del parque y 6 aparatos para realizar ejercicio al aire libre. En ello fueron invertidos 935 mil 389 pesos, de los cuales 682 mil 834 fueron aportados por el Gobierno del Estado y 252 mil 555 pesos por el municipio.

Esa misma inversión fue realizada en el Parque del Abuelo ubicado en la calle 62 y media y avenida Tenochtitlán de la colonia Tierra Nueva donde fueron instalados mil 119 metros cuadrados de pasto sintético en la cancha de futbol, además de 89 metros cuadrados de concreto hidráulico en banqueta, ocho aparatos para realizar ejercicio al aire libre y una rampa para acceso al adulto mayor.

En tanto, en el Parque Periodista ubicado en la calle Quinta y Avenida Colima, fue construida la cancha de fútbol 7 con dimensiones de 32 por 46 metros, además de 110 metros lineales de estructura y malla ciclónica perimetral, 8 postes de 9 metros de alto para el soporte de la malla atrás de las porterías, gradas metálicas con sombra de 12.6 metros lineales de largo y 3 líneas de asientos en y el revestimiento del talud de la cancha con concreto, todo con una inversión de 423 mil 777 pesos, de los cuales 114 mil 420 pesos por el municipio y 309 mil 357 por el estado.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.