Entregan 163 becas deportivas, en Cuauhtémoc

26 mayo, 2023

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la entrega de 163 becas deportivas a jóvenes y adultos, entre los que destacan atletas menores y mayores de edad, así como atletas de alto rendimiento, deporte adaptado y adulto mayor, además de entrenadores y promotores deportivos.
El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte destinó a este programa $1,498,500.00. Las becas se entregan de manera mensual por un total de $166,500.00, durante 9 meses, es decir de marzo a noviembre, por lo que esta primera entrega llegó con retroactivo.
Cabe mencionar que en lo individual las becas son por distintos montos.
Durante el evento, en representación de los deportistas, recibió su beca de manera simbólica el marchista Saúl Mena Gómez, quien ha puesto el nombre de Cuauhtémoc muy en alto a nivel nacional e internacional.
En su mensaje, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, destacó que Cuauhtémoc es semillero de talentos deportivos, que brillan en este y otros países, y es importante difundir sus logros, pues son ejemplo para nuestra sociedad.
Expresó que su contribución es importante para seguir construyendo un municipio que trabaje en orden y prosperidad. Mencionó proyectos como los Polideportivos, donde la práctica del deporte y la convivencia familiar se ven a diario con la asistencia de muchas personas.
Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, agradeció al Alcalde por su compromiso de apoyar al deporte, y a los beneficiarios los exhortó a hacer buen uso del recurso, para que sigan entrenando y participando en distintas competencias.
El entrenador de atletismo, Gamaliel Martínez Núñez, agradeció que el Municipio impulso este tipo de programas que, dijo, vienen a ser de gran utilidad para los jóvenes y la familias, pues ayuda a solventar gastos y a motivar a los atletas pues se sienten respaldados.
En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Patricia Terrazas; la síndico municipal Verónica Escalante; el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Jesús Avilés; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; y el recaudador de Rentas, Rafael Jaime.

Notas Relacionadas

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo de vehículo a las 08:23 horas del 18...