fondo
Informacion General — 25/09/2020 4:48 am

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL DE CUAUHTÉMOC MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL A JOSÉ LUIS DOMÍNGUEZ

 

Por su trayectoria y logros en la literatura y poesía, el escritor José Luis Domínguez recibió en manos del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, la medalla al mérito cultural Esteban López Solís, en su segunda edición.

El galardón fue otorgado durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento de este jueves 24 de septiembre y como apertura del Vigésimo Séptimo Festival de las Tres Culturas, que este año por la contingencia por el COVID-19 se realizará en su modalidad virtual.

José Luis Domínguez fue considerado ganador de esta presea luego de un proceso abierto, ciudadano en el que participó la sociedad civil y particularmente la comunidad cultural local que consideró su aporte valioso al desarrollo cultural de la comunidad cuauhtemense.

Cuenta con una trayectoria de 28 años en su labor cultural que lo respaldan, se ha considerado un escritor comprometido con su labor social y forma parte de una prolífica generación de escritores y escritoras cuauhtemenses que formaron su carrera prácticamente de manera autodidacta.

Por su trabajo en literatura y promoción de la lectura puede considerarse un elemento de identidad cultural e histórica con su propia comunidad, ha obtenido un premio internacional de poesía, dos premios nacionales en los géneros de cuento y novela, además de cinco premios estatales en los géneros de poesía cuento, ensayo, novela y dramaturgia, así como la obtención del Premio Chihuahua de Literatura 2001, por su ensayo El Jardín del Colibrí, que fue editado por el ICHICULT un año después.

Al hacer uso de la palabra, José Luis Domínguez agradeció al instituto de cultura del municipio para que se le hiciera el gran honor de recibir la medalla al mérito como promotor cultural y escritor y coordinador de talleres literarios en estos 28 años de carrera. Además resaltó el que la medalla al mérito

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.