ENTREGA ALCALDE Y GOBERNADOR TRACTORES A EJIDATARIOS

por

28 marzo, 2012

Un total de 52 tractores subsidiados por el Gobierno Estatal y Gobierno Municipal fueron entregados al mismo número de ejidatarios de las diferentes comunidades rurales del municipio de Cuauhtémoc, para con ello, iniciar con la cosecha temporal en este 2012.

Durante la entrega de los vehículos, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, indicó que con la unidad del Congreso del Estado, la Secretaria de Desarrollo Rural y el Municipio se plantean programas sensibles para solucionar la oferta que y demanda que detiene a la población agrícola.

Con la entrega de estos tractores, “los agricultores temporaleros pueden acceder a un tractor y estén listos para acceder a la semilla de calidad como el maíz, en sorgo, frijol, apoyarlos para arrancar el temporal de mejor manera”, señaló el Gobernador.

El ejidatario, don Salvador López, fue quien a nombre de los agricultores de las comunidades rurales del Municipio, manifestó “los agricultores estamos haciendo la lucha por mantener a nuestros animalitos, tenemos esperanza, porque donde anda usted (Gobernador del Estado) está en busca de la comercialización de nuestro ganado”.

Agradeció a cada una de las instituciones gubernamentales que buscan apoyar al campo, entre ellos al Presidente Municipal, Rafael Martínez Pérez “que está haciendo por nosotros, a los Presidentes Seccionales que le están metiendo ganas a las zonas rurales, gracias por ese apoyo que nos ha brindado, porque estoy con la gente del campo y más que nada veo la necesidad”.

El mandatario estatal, reconoció el trabajo que se realiza en las comunidades rurales para brindarles una mejor calidad de vida, “llevando equipo, maquinaria y herramienta a estas zonas, en las que si no hacemos ese esfuerzo es muy difícil que de otra manera se obtenga una educación de calidad y el fortalecimiento en el campo, sobre todo es para vencer los retos y asumir mejores tiempos”.

Notas Relacionadas

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió un reporte de atropello a las 08:30 horas del 22 de mayo, en la calle 23 y...