fondo
Especiales — 16/09/2018 3:54 pm

En Guerrero, Chihuahua. Don Ángel Elabora Shampo para caída de cabello, con receta de sus ancestros.

 

 

Las Plantas  medicinales  Mexicanas  nos remontan a la época Prehispánica donde se hicieron importantes  descubrimientos  acerca de la utilidad  para la salud de acuerdo a la cultura y tradiciones   en el sur del país es donde más se conserva , sin embargo   , En la cabecera Municipal de Guerrero, Chihuahua,  Don Ángel Gutiérrez  rescato receta de sus bisabuelos , remedio  para  afecciones de la piel   y  la caída de cabello.

Todo comenzó  con problema de calvicie  , cuando asistió  a la naturaleza  para obtener  el remedio de familia  , que sirvió de    rescate de  la tradición de su bisabuela que utilizaban;  Góngora, Chuchuate, Sábila entre otros  ingredientes, plantas sencillas de conseguir , el secreto la combinación para resultados  favorables.

Fue así como  Don Ángel   ha alcanzado la fama y  el reconocimiento desde   hace 23  años  cultiva  la Sábila, da tratamiento especial a los ingredientes  primero para elaborar  jabón, poco tiempo descubrió  que  se  podía   elaborar     champo , hoy  este remedio  lo conocen  en España, Estados Unidos y  en el interior de la República.

Con el  paso de los años  perfecciona la  el contenido   a  shampoo, que  ayuda a evitar la caída y nacimiento de cabello,  El   popular   habitante de ciudad  Guerrero , compartió  su fascinación por la  herbolaria  desde hace 23 años   cultiva  la Sábila, principal ingrediente, chuchuspate, Góngora ,a demás, alrededor de  15  ingredientes que  recolecta de  la sierra.

Con pasión    trata la tierra  con materia orgánica  con  bono de  extractos de  pastura y excremento de  ganado,  tratamiento especial para  combinar  los elementos   para  la fórmula y producto final. Aun cuando en México el 90 % emplea  la medicina herbolaria, existen remedios  complicados que exigen paciencia  y entusiasmo   para su elaboración.

El señor Gutiérrez  elabora una pomada con extracto de aceite de  víbora, para dolores y cura  fístulas,  causada por  un golpe , asegura que  debajo de la rodilla puede resultar  mortal si no se trata  a tiempo  revela  que  con el ungüento    ha visto efectos  inmediatos  en  experiencia  propia. Ángel Gutiérrez por mucho tiempo emprendió  negocio   restaurantero en la  Calle Ocampo numero 202 después  cerro para  enfocarse  a la elaboración del  producto que ha beneficiado  bastante a quienes lo han adquirido.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.