fondo
Informacion General — 26/09/2018 2:27 am

EMPRESARIOS Y MUNICIPIO PROYECTAN LA CREACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUAUHTÉMOC

 

 

El empresariado de Cuauhtémoc tiene un proyecto para embellecer el centro histórico, donde se tiene contemplada la participación del municipio, según lo dio a conocer el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, tras asegurar que se le hizo sumamente interesante porque tendrá un mirador, exposición de arte y productos regionales, entre otros atractivos para locales y visitantes.

Los empresarios tienen contemplado un proyecto muy interesante para el centro histórico donde están dispuestos a invertir, el monto que se requiere para lograrlo es de 60 millones de pesos aproximadamente, sin contar el tema de las propiedades.

Iniciaría donde están los silos con la publicidad de Coca Cola, que se pondrían en comodato, siempre y cuando no se quite el anuncio. La intención es poner un mural en la parte de arriba y al lado de los elevadores, incluir uno que lleve a los visitantes hasta la parte de arriba donde encontrarán un restaurante y un pequeño mirador, tendría ciertos túneles en el interior donde se podrá caminar y ver diferentes exposiciones artísticas.

Así mismo un centro de exhibición para productos regionales, que servirá de promoción para los visitantes; eso sumado con el proyecto que tiene FERROMEX de mejorar las condiciones del lugar que ocupa la estación del tren, principalmente con el seguimiento al parque San Antonio y del municipio, de hacer una ciclo vía por la calle Venezuela hasta el puente a desnivel del Gómez Morín.

“A mi me gustó mucho”, dice Tena Nevárez, dispuesto a participar con inversión municipal, que aunque será en su mayoría de los empresarios, buscará también recursos a nivel federal y estatal, además de invitar a Ferrocarriles de México y Embotelladora del Fuerte.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.