EMPLEADOS DE LA CFE SON DETENIDOS POR EXTORSION

por

24 mayo, 2012

Gracias a una denuncia ciudadana, dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva por extorsionar al propietario de un negocio de vinos y licores.

Lo anterior se registro el dia de ayer en un expendio de vinos y licores ubicado sobre las avenidas Homero y Tecnológico, en la colonia Deportistas, donde los empleados de la dependencia simularon tomar la lectura del medidor de consumo eléctrico para luego amenazar al dueño del negocio con denunciarlo a las autoridades federales por una supuesta instalación ilegal (diablito) encontrada y para evitar dicha acción le exigieron un pago de 20 mil pesos.

Un empleado del establecimiento se comunicó al número de emergencias 066 justo cuando los trabajadores de la CFE exigían el dinero a su patrón.

Momentos después agentes de la Policía Estatal Única división Preventiva, detuvieron en flagrancia a Julián Lucero Trejo de 49 años y Jaime Daniel García Ruíz de 38 años, a quienes se les aseguró la cantidad de 2 mil pesos en efectivo y un cartón de cerveza en el interior del vehículo Pick Up Chevrolet con número económico 84523 y placas de circulación DX 02254 propiedad de la empresa, que fueron reconocidos por el propietario del establecimiento de vinos y licores como el pago que realizó para evitar la supuesta denuncia y futuras agresiones.

Por tal motivo fueron detenidos y trasladados al Complejo Estatal de Seguridad para su posterior consignación ante el agente del ministerio público.

Notas Relacionadas

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo de vehículo a las 08:23 horas del 18...