EL PRIMERO PARA INDIOS, MINEROS, MAZORQUEROS Y ALGODONEROS

por

23 junio, 2012

En los resultados del primer juego de la jornada seis, los Mineros de Parral propinaron una paliza de 13 a 2 a los Dorados de Chihuahua, Camargo tambien aplasto a los Soles 11 a 0, con rally de 5 en la novena Algodoneros venció a Faraones 8 a 4 y los Indios volvieron a la senda del triunfo al derrotar a Madera 7 a 2.

REMONTA ALGODONEROS

Martín Ortiz Mares/El Diario

Algodoneros de Delicias con rally  de 5 carreras en la última entrada revirtió un marcador adverso de 4 por 3 para así obtener un valioso triunfo, 8 por 4 ante Faraones de Casas Grandes en encuentro caracterizado por ser de volteretas, al desarrollarse el partido número 1 de la sexta semana de la Liga Mayor de Beisbol.

Natanael Cota, tercer lanzador de Faraones cargó con la derrota al entrar en la novena entrada para sacar los 3 outs; sin embargo, el mundo se le vino encima y con 2 imparables, 4 pasaportes y un error de su cuadro permitió 5 anotaciones, que finalmente dieron el triunfo a Algodoneros 8-4.

Con marcador de 3 carreras por 1 a favor de Algodoneros, Casas Grandes realizó un rally de 3 carreras en la sexta entrada para revertir el marcador 4 por 3, provocando que en el séptimo inning ya no saliera el abridor César Javier “Pochas” Ríos, quien en su labor se enfrentó a 30 contrarios, permitió 4 carreras con 8 hits, ponchó a 3 y pasaporteó a 3.

Delicias había abierto el marcador anotando sus 2 primeras carreras en la tercera entrada por conducto de los primeros en el orden, Fredy Mejía y Ángel Ramírez, acercándose la escuadra Faraona en el cuarto capítulo con hit sencillo de Gerardo Viguerías que impulsó a Alonso Alvear, para poner los cartones 2-1 a favor de la escuadra naranja que acrecentó su ventaja en la apertura de la sexta con carrera de Octavio Armenta, que se había embasado por golpe.

El zurdo Alejandro Núñez, tercer lanzador de Delicias se llevó la victoria al sacar el tercer out del octavo inning y el primero del noveno, siendo sustituido por José Alberto Gutiérrez que no obstante de haberse metido en problemas sacó la entrada sin carrera.

Con el bat por el equipo algodonero sobresalieron Miguel Inzunza (5-3) con 2 producidas y una anotada, así como Luis Eduardo García y Omar Jaramillo, que batearon de 4-2. Haciendo lo propio por los locales Mario Gómez (3-2) y Alfredo Martínez (4-2)

 

MINERO DA PALIZA A DORADOS

Pedro Enriquez/Prensa Dorados

Con un ataque de seis carreras en la parte alta de la octava entrada, los Mineros de Parral completaron el nocaut, para ganarle a los Dorados 13-2, al iniciar en el Estadio Monumental la sexta serie de la Liga Estatal de Beisbol 2012, ante casi un lleno y un gran ambiente en el coloso de la Unidad Deportiva Sur.

El abridor Orlando Moreno cargó con su tercera derrota de la temporada, al soportar

Mineros anotó dos veces en la apertura del segundo inning, donde figuró el cuadrangular solitario de Diego Gutiérrez. Sumaron un rally de cuatro en el quinto episodio, en que empezó Hugo Gutiérrez con doblete y, tras el pasaporte a Irving Leal, llegaron hits ligados de Óscar Jasso, Diego Gutiérrez, Omar Heredia y Rafael Arámbula.

El zurdo Humberto Gutiérrez se mantuvo las ocho entradas y, aunque tuvo problemas con su control, supo dominar a la hora buena. Su labor fue de seis imparables, un golpeado, cuatro bases por bolas y tres ponchados.

La escuadra parralense aumentó la ventaja con una en el sexto episodio y completaron el nocaut con seis en el octavo, en que pegaron también seis imparables. 

Diego Gutiérrez fue el mejor bateador de Parral, al irse de 4-3, con tres producidas y dos anotadas.

Por Dorados, el único en repetir de hit fue Esteban Gallardo, quien dio de 3-2.

La tirilla

Equipo          123 456 78    C    H    E

Parral            020 041 06   13  20  4

Chihuahua   000 001 10      2   5   2

PG: Humberto Gutiérrez (5-1)

PP: Orlando Moreno (1-3)

HR: Diego Gutiérrez (1)

 

REGRESA INDIOS A LA SENDA DEL TRIUNFO

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

La sombra de una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas fue factura que por fin pudo pagar el equipo Indios de Ciudad Juárez, tras imponerse 7-2 a los Venados de Madera en el primero de la serie de la sexta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012.

Esa cadena de descalabros, que fue fraguada por Faraones y Mineros, se vio cortada en la séptima entrada con los imparables productores de Mario Barraza y Arturo Briceño, cuando el juego se encontraba empatado a dos carreras por bando.

Con Daniel Yépez estacionado en la segunda almohadilla y Édgar Jiménez en la primera base, Barraza disparó hit al jardín izquierdo para remolcar anotación; Briceño completó la obra con imparable al central.

Ya en la parte baja del octavo rollo los bateadores de poder de la tribu aparecieron, Daniel Yépez y Édgar Jiménez se encargaron de amarrar el triunfo con imparables productores de una y dos carreras, respectivamente.

Cuatro modificaciones en Indios de arranque: Arturo Briceño cubrió el jardín derecho, no lo hizo Adrián García; de arranque Luis Ángel Buitimea cubrió las paradas cortas.

Además estuvieron dos menores: Roberto Quiroz, en la primera colchoneta y Lorenzo Velázquez en la pradera izquierda.

Temprano, de forma inmediata, la ofensiva teporaca le cayó al brazo del abridor de Madera, Diego Huerta. En la parte baja de la primera entrada la tribu respondió con dos carreras.

Héctor Cano fue golpeado, Reymond López dio doblete y Luis Ángel Buitimea, quien marcó con Indios en esta serie, respondió con infieldhit para labrar la primera rayita. Un wildpitch, con hombre en tercera base, le entregó a la localía la segunda anotación.

Los Venados no esperaron mucho para acortar distancia con imparable productor de Luis Venegas, quien con un hit al jardín central empujó a José Inés Carrillo al pentágono.

Servando López, pítcher abridor de la novena aborigen se amarró en el cerrito y logró cerrar la llave con ponche a Ariel Leyva.

En la parte baja del segundo inning la tribu dejó ir una buena posibilidad de llevar más carreras a su cuenta. Roberto Quiroz recibió la base por bolas, Héctor Cano respondió con doblete, pero Reymond López sacó rola a la intermedia para que cayera el tercer mate.

Fue en la apertura del sexto capítulo cuando Madera empató la pizarra a dos carreras por bando.

Con hombres en las esquinas, José Inés Carrillo sacó rola que partió el diamante en dos, César Peña, que estaba en primera cruzó por segunda, intentó irse a la tercera base, pero en el tira, tira fue puesto en out; Miguel Ángel Rivera aprovechó para llegar a la registradora

El segundo de la serie se llevará a cabo este día, a partir de las 19:00 horas en el mismo inmueble de la Avenida Reforma. Por Indios se espera el trabajo monticular del juarense Aarón Aguilar.

CAMARGO APLASTA A SOLES 
Camargo asplato al conjunto de los Soles por marcador final de 11 a 0.

Notas Relacionadas

BOMBA Y BACATETE

BOMBA Y BACATETE

1996, Venados versus Indios, en Madera, Chihuahua… séptima entrada 3 carreras a 1 ganando la tribu… Bacatete entró al...